Seminario sobre ecocapitalismo y el fin del desperdicio

 El escenario para hacerlo será el Segundo Seminario Internacional de Envase Sostenible, que se llevará a cabo en Bogotá durante los días 1 y 2 de junio.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

 El escenario para hacerlo será el Segundo Seminario Internacional de Envase Sostenible, que se llevará a cabo en Bogotá durante los días 1 y 2 de junio.

Durante los días 1 y 2 de junio estará en Bogotá Tom Szaky, un joven ecoemprendedor, fundador y CEO de TerraCycle, una empresa modelo que ha puesto a miles de consumidores a recoger material tradicionalmente no-reciclable para ser recuperado y convertido en productos de consumo hoy exitosamente comercializados por las más grandes cadenas de almacenes al detal en Norteamérica, desde Wal-Mart hasta Target.

Szaky ha logrado involucrar en su proyecto de recolección de desperdicios a más de 14 millones de personas, ha recogido más de 4.000 millones de ítems de la "basura", y ha donado más de US$ 2 millones de dólares a organizaciones de caridad que participan en su programa de recolección de "basura".

Su visita a Colombia se dará gracias al Segundo Seminario Internacional de Envase Sostenible, que tendrá lugar en el Hotel Sheraton de Bogotá y es organizado por las publicaciones latinoamericanas especializadas El Empaque (www.elempaque.com), Tecnología del Plástico (www.plastico.com) y Conversión (www.conversión.com), de Publicar S.A. – empresa del Grupo Carvajal.

Szaky, autor del libro "Revolution in a Bottle" y merecedor de más de 50 premios como líder emprendedor, será el encargado de abrir el programa de conferencias. Lo acompañarán especialistas de talla mundial en temas de sostenibilidad en la industria del envase como Minal Mistry, Gerente de Proyecto de la Sustainable Packaging Coalition (SPC); Adriana Wolff, consultora estratégica internacional para firmas fabricantes de envases y otras empresas de manufactura; Edgar Rojas, Especialista en el manejo integral de residuos sólidos municipales del Departamento de recursos, reciclaje y recuperación del estado de California (CalRecycle), y Jürgen Klaric, uno de los mercadólogos internacionales más revolucionarios de la actualidad que ha creado una de las metodologías más efectivas para des-encriptar el código inconsciente de la mente del consumidor, eje estratégico de marcas como Bacardi, Fritolay, Coca-Cola, y Nike, entre otras.

En el marco del Segundo Seminario Internacional de Envase Sostenible los diferentes actores de la cadena productiva de envases y embalajes podrán reunirse para obtener herramientas, ideas y conocimiento práctico que les ayuden a tomar decisiones informadas al diseñar sus agendas estratégicas de envase sostenible.

La realización de este evento, pionero en América Latina, responde a la gran preocupación por la sostenibilidad ambiental de los empaques y envases, pues son elementos directamente ligados con el desarrollo de productos más seguros y amigables con el medio ambiente. Precisamente, las compañías fabricantes de bienes, los productores de empaque, los gobiernos, las ONGs e inclusive los consumidores finales tienen este tema como una prioridad en sus agendas. Así es que nunca el tema medioambiental en la industria de los empaques tuvo tanto protagonismo como ahora.

El Segundo Seminario Internacional de Envase Sostenible ofrece la experiencia y el conocimiento de conferencistas y expertos de primer nivel, así como una exhibición industrial de materiales y tecnología para la producción de soluciones de empaque sostenibles. El evento cuenta con el patrocinio de las firmas multinacionales Braskem, Carvajal Empaques, Clariant, DuPont, HP, Kodak, NatureWorks-Quimicoplasticos, Peldar y Tetra Pak.