La escuela de Gastronomía Mariano Moreno, trae a Colombia al chef japones Iwao Komiyama

Entre el 6 y el 9 de septiembre, estará en el país Iwao Komiyama, el único ITAMAE (Maestro japonés especialista en las Artes Culinarias de la Cocina Japonesa y Sushi) en Argentina.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Entre el 6 y el 9 de septiembre, estará en el país Iwao Komiyama, el único ITAMAE (Maestro japonés especialista en las Artes Culinarias de la Cocina Japonesa y Sushi) en Argentina.

 Durante su visita dictará 4 clases prácticas, abiertas al público, en la sede norte de la Escuela de Gastronomia Mariano Moreno.

La cocina Japonesa es una de las más antiguas y ricas del mundo, se caracteriza por ser extraordinaria, en composición, colores, sabores y visuales, así como por la calidad y presentación de sus ingredientes; además de su extrema originalidad.


 Existen varios elementos que describen a la cocina Nipona: como la originalidad en sus cortes. Cada preparación es un ritual meticuloso y sofisticado, eso la convierte en cocina hecha con amor y mucho cuidado, rasgo inherente al Japonés.


 El ingrediente más importante dentro de la cocina Japonesa es el arroz, que es preparado de forma especial de acuerdo con el plato a preparar.  “Para la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, es muy grato poder traer a Colombia uno de los Chefs de Cocina Japonesa más importante en Argentina y el resto del mundo, contar con Iwao Komiyama en el país y ofrecerle así al público lo mejor de la cocina Japonesa, es muy importante para nosotros.”, afirmó Alejandro Manrique, Director General de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno.

 “Cada vez más nuestras clases cuentan con más adeptos y estamos seguros que la Cocina Japonesa bajo la inducción de Iwao Komiyama será del agrado de todos los amantes de la gastronomía nipona”.Acerca de Iwao Komiyama


Con más de 26 años de experiencia como Chef, Iwao para ser ITAMAE en Japón, requirió más de 20 años de perfeccionamiento para obtener ese título. Es Especialista en Sushi Japonés tradicional, moderno, americano y cocina de autor. Es Creador de la Cocina Japonesa Fusionada con la Latinoamericana.


Cuenta además con amplios conocimientos de cocina China, Taiwanesa, Tailandesa, Vietnamita, Coreana, etc. Desde hace 15 años, es invitado de honor a muchos países del mundo, para disertar, o dar clases magistrales, en seminarios, congresos empresariales, congresos gastronómicos, exposiciones.

Komiyama es considerado el más célebre chef de Cocina Oriental en América, titular de varios programas en el canal de cable El Gourmet y profesor de la Escuelas de Gastronomía Mariano Moreno en Buenos Aires y Bogotá.Adicionalmente, Iwao es reconocido como uno de los profesionales gastronómicos con mayor conocimiento de productos de frutos de mar, en América Latina.


Recientemente fue nominado, por pedido del público, al premio “ Joven Nikkei profesional japonés” que otorga La Embajada de Japón, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto del Japón, JICA (Secretaria de Intercambio de Comercio y Cultura del Japón) junto al Centro Nikkei Argentino, resultando ganador ( nov 2005). Su libro “Cocina Oriental” resultó ganador como mejor Libro de Cocina Asiática en América (marzo 2006).


Además, es conductor, desde hace 3 años, del programa WOK que se emite por el canal de cable EL GOURMET, y del programa MASTERSUSHI que comenzó en abril de 2006, espacio que cuenta con una amplia audiencia. Fue hasta 1995 el chef propietario del primer restaurante japonés y Sushi bar de alta cocina en Argentina.