Colombia.com Bogotá Jueves, 16 / Feb / 2012

Festival Gastronómico mexicano en el Hotel Augusta

Durante 19 días los asistentes al Hotel Augusta podrán disfrutar de los mejores platos de la gastronomía mexicana.

  • Festival Gastronómico mexicano en el Hotel Augusta

    Festival gastronómico mexicano

  • Festival Gastronómico mexicano en el Hotel Augusta

    Festival gastronómico mexicano

  • Festival Gastronómico mexicano en el Hotel Augusta

    Festival gastronómico mexicano

  • Festival Gastronómico mexicano en el Hotel Augusta

    Festival gastronómico mexicano

 Reconocida como Patrimonio Inmaterial de la humanidad por la Unesco, la gastronomía mexicana se caracteriza por reunir tradiciones de Mesoamérica, España y otros lugares del mundo en sus sabores elaborados y condimentados; además de influir en la gastronomía de otros países.

“Las últimas dos semana de febrero y hasta el 2 de marzo en el Restaurante SAN del Hotel Augusta tendremos más de 20 recetas, que le hacen honor a la variedad de sabores de la gastronomía mexicana, cuyo origen es el maíz, y su técnica de preparación que permite convertirlo en masa para la elaboración de diferentes tortillas, única en el mundo desde épocas prehispánicas”, explica Fernando Sáenz, Gerente del Hotel Augusta.

El Festival Gastronómico Mexicano del Hotel Augusta (Avenida Jiménez # 4-77) ofrece variedad de platos tradicionales. Para comenzar: las chimi changas o tortillas de maíz fritas rellenas de carne entomatada y refrito, servidas con ensalada pico de gallo y guacamole; o las Botanas Mexicanas que ofrece variedad de entradas como flautas de pollo, chimi changa y quesadillas.

 En los platos fuertes hay uno que sin duda será la sensación, se trata del Pollo en Mole Poblano, con una salsa elaborada con chiles mexicanos nueces almendras, ajonjolí tostado y chocolate, servido con arroz blanco y frijol refrito.

La amplia carta también ofrece: Pozole, un consomé típico de cerdo con trozos de carne, maíz mute, orégano, chile piquín en polvo, servido con lechuga picada, rábano, cebolla, aguacate y tostadas. También variados ceviches y pescados y enchiladas de carne y pollo, fajitas y otras delicias envueltas en las tradicionales tortillas.

Los amantes de la carne de cerdo se deleitará el Manchamanteles,  se trata de un estofado de cerdo en salsa orégano, comino, tomates, carne en trozos y azúcar.

Cerrando el exquisito menú están los postres mexicanos, como: mouse de tequila con chocolate, tartaleta de higos con chile, crepas de cajeta con helado, entre otros.

El horario de atención del festival es de 12 m a 10 p.m. y los platos oscilan desde $7.000 hasta $20.000.

Lo más leído en Gastronomía