Colombia.com Bogotá Lunes, 23 / Abr / 2012

La cocina ítalo peruana del grupo nazca se queda para celebrar el mes de la madre

El auge de comerciantes italianos en Perú, entre los años 1840 y 1880, trajo consigo una unión cultural, muchos años después en Bogotá se pueden probar estas exquisitas tradiciones

La cocina ítalo peruana del grupo nazca se queda para celebrar el mes de la madre
La culinaria, es sin duda, una clara representación cultural, prueba de ello es la gastronomía ítalo-peruana, que ha emprendido un interesante viaje de sabores y texturas, que durante Marzo y Abril han estado presentes y para el mes de la madre continuará deleitando los paladares de todos los bogotanos.

El Grupo Nazca, a través de sus restaurantes Nazca, 14 inKas y SUMAQ, estará incluyendo dentro de sus cartas comida ítalo peruana, destacando las combinaciones criollas como platos con tallarines verdes secos, que son preparados con espinaca y con un toque de queso fresco, acompañados con diferentes cortes de carne.

Algunas otras combinaciones que se labraron son los tallarines con salsa huancaína (tradicional en la comida criolla peruana), también se pueden encontrar platos con fideos y arroz, frijoles y también en forma de cebiche. Acompañamientos e ingredientes que fueron dando origen a una tipo de comida que se quedo en el paladar de los peruanos y que es transmitido por sus chefs en diferentes lugares del mundo.

Como parte de los ingredientes que dieron vida en Perú y que fueron llevados por los inmigrantes europeos está el cultivo de legumbres como acelga, zapallito italiano (zucchini o calabacín), espinaca, coliflor, brócoli, berenjena y albahaca, entre otros.

Lo más leído en Gastronomía