Semana de la centolla en el restaurante La Mina

La centolla, crustáceo que se encuentra en las aguas chilenas, tendrá su primer festival en el restaurante La Mina del hotel JW Marriott Bogotá, del primero al 10 de marzo.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

La centolla, crustáceo que se encuentra en las aguas chilenas, tendrá su primer festival en el restaurante La Mina del hotel JW Marriott Bogotá, del primero al 10 de marzo.

En 2012, el restaurante La Mina del hotel JW Marriott Bogotá dio inicio a una serie de festivales especializados en las joyas gastronómicas. Las trufas y el foie gras fueron los productos Premium elegidos para los primeros eventos que tenían como fin “presentar propuestas diferentes para el deleite de todos aquellos a quienes les gusta la buena gastronomía”, de acuerdo con Jose Miguel Belloni, gerente del hotel.

En 2013, el JW Marriott Bogota dará continuidad a esta iniciativa con eventos como la Semana de la centolla que se llevará a cabo del primero al 10 de marzo y que contará con ese crustáceo migratorio, rico en proteínas y baja en grasa, de forma redondeada y caparazón espinoso como ingrediente principal. Así se busca continuar cautivando paladares con propuestas que no se encuentran fácilmente en el mercado local.

Adicionalmente, en el JW Marriott se ofrecerá la carne lista para consumir: un beneficio más para los sofisticados comensales que será el preámbulo perfecto para quienes celebran la Semana Santa.

La carta

Para la Semana de la centolla, el JW Marriott Bogota contactó a un proveedor especializado que traerá el producto directamente desde Chile. El equipo de Alimentos y Bebidas y chefs del hotel, en cabeza de los chef Rafael Suárez y del peruano Miguel Ángel Dapelo, estará a cargo de la carta de seis entradas, siete platos fuertes y tres postres entre los que se encuentran propuestas de centolla cocido o a la parrilla acompañado de vino blanco o champagne para resaltar su delicioso sabor.

“Habrá una combinación de platillos y de ingredientes de diferentes regiones como Perú o México. Lo que buscamos es agrupar ingredientes variados para que el comensal disfrute lo que generalmente no puede conseguir en el mercado”, dicen los chef.

Otros platillos que se ofrecerán durante la Semana de la Centolla son los pastelitos con salsa ahumada y tartar de aguacate con tomates como entrada ligera, suave y picante; la causa de centolla rellena de palta y queso crema con salsa huancaína y alioli de ají panca; el timbal de centolla y manzanas al curri; el Surf and Turf de lomo y centolla y el salmón con puré de habas y espejo de centolla y cebollin. Como postres, se podrá encontrar el pie de limón con helado de pistacho y crocante, entre otros.

La Semana de la Centolla será, de esta manera, una oportunidad para encontrar un producto único en la atmosfera sofisticada y trendy que solo ofrece el restaurante La Mina del JW Marriott Bogota.

Información

Semana de la Centolla – Restaurante La Mina del hotel JW marriott Bogota
Fecha: Del primero al 10 de marzo
Dirección: Calle 73 No. 8 - 60 
Valor por persona: de $ 27.000 a $ 50.000 
Horarios: Almuerzo (de 12 m. a 3 p.m.) y Cena (de 7 p.m. a 11 p.m.)
Informes: 4816000