Hoy 27 de junio es el “DÍA DEL CAFÉ”

¡Hay miles de motivos para compartir nuestra bebida nacional con la familia, los amigos y en el trabajo!!

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

¡Hay miles de motivos para compartir nuestra bebida nacional con la familia, los amigos y en el trabajo!!

El Programa Toma Café invita a la celebración del DÍA DEL CAFÉ este Jueves 27. La celebración del Día del Café es un motivo más para compartir, conscientemente, la bebida que aprendimos a tomar desde niños en casa. 

El Día del Café es también el día para celebrar con quienes están detrás de una aromática y suave taza de café: desde el caficultor con su trabajo y dedicación, hasta la madre que con esmero y amor prepara el café en la madrugada en millones de hogares colombianos. 

El propósito es darle el valor que merece nuestro café, compartirlo con la preparación que más nos guste y disfrutar su aroma y sabor en familia, con los amigos y en el trabajo.

La bebida preferida de los colombianos es el café. 82% de los colombianos son consumidores habituales y 89% lo toman ocasionalmente. La mitad de las ocasiones en que tomamos algo, preferimos una bebida de café (el café representa el 47 % de la ocasiones de consumo de bebidas en el día de un colombiano). 

El tinto y el café con leche son la bebida reina en la mañana (68% de los colombianos desayunamos con café). Y cuando de nuevas bebidas se trata, también sobresalen las bebidas de café: el cappuccino, el frappé y la malteada de café son las más deseadas (20%). Además, el 90% de los colombianos considera el café como la bebida nacional.*

El mundo del consumo de café vive una nueva y renovada dinámica en Colombia. La larga tradición de consumo de tinto y café con leche, la mejora gradual del ingreso disponible y las tendencias de las tiendas especializadas de café y las nuevas presentaciones de café listo para tomar, han puesto el café de moda y los colombianos estamos tomando más nuestra bebida nacional. Por primera vez después de dos décadas de estancamiento, el consumo en kilos crece cada año.

El Programa Toma Café es la iniciativa de la cadena cafetera para la promoción del consumo interno del café. Está integrada por productores y tostadores de todo el país y su objetivo es elevar el consumo en 30% en los próximos 6 años, luego de un estancamiento de dos décadas. 

En esta coalición de la cadena cafetera: tostadores privados de todas las tallas (las marcas que todos conocemos de café), y los productores, (estos últimos representados por la Federación Nacional de Cafeteros), trabajamos unidos para hacer del café la bebida más apreciada y consumida por los colombianos. 

Con información Oficina de Prensa.