Inscríbase ya al curso: "Técnicas de preparación de bebidas de café"

Dirigido a preparadores de café y personal de mesa y bar de establecimientos comerciales.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Dirigido a preparadores de café y personal de mesa y bar de establecimientos comerciales.

La alianza del Programa Toma Café y el SENA, abrieron las inscripciones al curso teórico – práctico TÉCNICAS DE PREPARACIÓN DE BEBIDAS DE CAFÉ, en 20 ciudades del país, el cual tiene como objetivo profundizar los fundamentos conceptuales y técnicos para la preparación de bebidas basadas en espresso y otros métodos; tener un buen conocimiento en manejo de los equipos requeridos, así como aprender sobre la cultura y el proceso productivo del Café de Colombia.

Está dirigido a empleados de establecimientos o propietarios que comercializan café, que lleven un mínimo de 6 meses en el negocio. El curso de 40 horas utiliza una metodología didáctica y participativa con un alto contenido práctico. Los horarios son de 4 horas de intensidad diaria y se programan en la mañana o en la noche (6:00 a 10:00).

La convocatoria se realiza para las siguientes ciudades: Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Pitalito, Rionegro (Antioquia), San Andrés y Providencia, Santa Marta, Sincelejo, Tunja y Villavicencio.

Requisitos:

· Llevar mínimo 6 meses como empleado en el establecimiento de comercio que venda café.

· Adjuntar carta del empleador certificando antigüedad y disponibilidad de tiempo para asistir.

· Hoja de vida del participante.

· Fotocopia de Cédula de Ciudadanía.

· Llenar registro (ver abajo).

Quien cumpla con los requisitos y desee asistir en una de las ciudades donde se convoca el curso, debe llenar el registro en la página www.colombiasabedecafe.com. A vuelta de correo se le pedirán los documentos necesarios y se le informará sobre la fecha de inicio del curso. Los cupos son limitados.

El curso TÉCNICAS DE PREPARACIÓN DE BEBIDAS DE CAFÉ se enmarca en la línea estratégica de Formación Complementaria a los Canales de Toma Café, cuyo objetivo es elevar las competencias de empresarios y empleados en los canales para elevar la competitividad del sector y aprovechar la capacidad multiplicadora de quienes preparan y venden el café para llevar la promesa de valor del café al consumidor final.

Con información Oficina de Prensa.