Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Amor Perfecto el café oficial de ArtBo 2018 en colaboración con Santiago Pinyol

Amor Perfecto, un producto 100% colombiano que propone una edición limitada de 500 latas de café, que busca dejar un mensaje en cada uno de sus consumidores.

Amor Perfecto el café oficial de ArtBo. Foto: Instagram
Amor Perfecto el café oficial de ArtBo. Foto: Instagram

Amor Perfecto, un producto 100% colombiano que propone una edición limitada de 500 latas de café, que busca dejar un mensaje en cada uno de sus consumidores.

Esta edición ArtBo la feria internacional de arte de Bogotá, organizada por la cámara de comercio desde el año 2004, muestra el escenario perfecto para un intercambio cultural y un desarrollo de investigación importante para la escena artística del país.

Te puede interesar: Amor Perfecto en ExpoEspeciales

En esta oportunidad Amor Perfecto será el café oficial de la feria, un producto 100% colombiano que propone una edición limitada de 500 latas de café, que busca dejar un mensaje en cada uno de sus consumidores sobre la teoría del amor, la investigación de Amor Perfecto y el artista Santiago Pinyol se basa en el papel que cumple el amor dentro de la sociedad, tomando como referente temas centrales de la estética contemporánea donde el amor juega un papel fundamental en los aspectos políticos y sociales de hoy en día, el artista cuenta que encontrar teoría en ingles es muy sencillo, sin embargo las traducciones que hay para procesos de investigación en español se quedan muy cortas y es ahí donde se le ocurre traducir todos los títulos de la bibliografía que estaba construyendo a partir de la pregunta que se hizo para comenzar con esta colaboración.

Santiago Pinyol quiso tomar las latas de café e intervenirlas con la traducción de títulos importantes, construyendo así una poesía concreta en cada lata, ocasionando la distribución accidental de un mensaje importante con respecto al amor, el artista considera la oportunidad de intervenir este producto debido al significado que tiene el café en lata y debido a que es un empaque que genera una rotación continua y se convierte en una pieza que habita en los hogares por un tiempo indefinido, una vez se acaba el café, no es un empaque que vaya a la basura, permanece presente en las casas de las personas.

Amor Perfecto es la única marca en Colombia que posee estos empaques, la funcionalidad de estás es modificar la atmosfera para detener el proceso de oxidación del café al introducirle nitrógeno, al encapsular el café se logra que dure más tiempo empacado y se pueda exportar, una vez abierta la lata se reactiva el proceso de oxidación y esto genera que se consuma un café mucho más fresco.

Esta colaboración artística hace parte del regalo oficial que ArtBo le hace a sus expositores, estas latas intervenidas estarán a la venta hasta agotar existencias en los cafés de Amor perfecto y durante toda la feria.

Recordemos que Amor Perfecto siempre está a la vanguardia de la tecnología. En su página we podemos ver un poco de su historia en donde hablan que "en septiembre de 2011 adquirió la tostadora SMART LORING, la primera en América Latina. Además de ahorrar energía hasta en un 80%, elimina las emisiones resultantes del proceso de tostión, la SMART LORING permite tener un control exacto sobre el proceso, garantizado calidad y consistencia en la producción".

Amor Perfecto dentro de sus procesos de calidad interno utiliza el Agtron Gourmet Scale, definido por La Asociación Americana de Cafés Especiales (SCAA), la cual ha preparado un sistema de puntos para clasificar el grado, el color de diferentes tipos de tostado. El sistema consiste en ocho discos de color numerados con los cuales se compara una muestra de café finamente molido y tostado, generalmente aplastado sobre un disco Petri. De esta manera se asigna al tostado un número aproximado en la llamada Agtron Gourmet Scale, que va desde el nº 95 (el tostado más claro) a intervalos de 10, hasta el nº 25 (el tostado común más oscuro).

Te puede interesar: 

Te contamos una linda y creativa manera ...

Ver publicación completa