Festival del Patacón Cartagenero: Así se vivirá este primer evento que resalta el patacón
El plátano verde es el ingrediente principal para este plato cartagenero imperdible si visitas la ciudad amurallada.
El plátano verde es el ingrediente principal para este plato cartagenero imperdible si visitas la ciudad amurallada.
Siguen las ferias gastronómicas en diferentes regiones de Colombia, pues gracias a su variedad de platos y sabores autóctonos, cada destino cuenta con una variedad de propuestas que deleitan a locales y turistas.
Por su parte, el patacón que se hace del plátano verde es típico de la costa, especialmente de Cartagena, por ende, se llevará a cabo el primer Festival del Patacón Cartagenero como un homenaje al plato más representativo de la región, el cual se ha acompañado de diferentes salsas para untar y disfrutar.
Durante tres días, el patacón será protagonista gastronómico y el toque especial para que quede con esa crocancia que lo representa el sumergirlo en agua de ajo y sal para pasarlo a freír y así todos los locales y extranjeros disfruten de este bocado que se encuentra en todo lado de la ciudad. Es común que las matronas pasen por las calles ofreciendo los típicos patacones cartageneros, así con en todos los restaurantes, sin importar la ubicación, donde la variedad en presentación es enorme, con salsa, patacones rellenos, con carnes, quesos y demás.
A partir del 11 al 13 de octubre el Festival del Patacón se llevará a cabo hasta las 10:00 de la noche en el Camellón de Los Mártires, pero además del patacón, los asistentes podrás vivir toda una fiesta con muestras musicales, artísticas y un ambiente que acogerá a todos los asistentes a este festival gastronómico.
Además de resaltar una parte de la gastronomía típica de la región, la alcaldía de la ciudad, también busca que este tipo de experiencias y eventos sigan impulsando la economía local y la venta de diferentes industrias como la artesanía y claramente toda la gastronomía que se ubica en la ciudad, para así mostrar que Cartagena es un destino donde la comida y sus platos típicos hacen parte del recorrido y que se puede disfrutar de sabores auténticos y autóctonos.