Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Café Origen Vélez: La nueva propuesta de café colombiano que hay en el mercado

Vélez y ‘La Manchuria’ exaltan el arte de los campesinos y su profundo amor por la tierra, a través del café colombiano.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Vélez y ‘La Manchuria’ exaltan el arte de los campesinos y su profundo amor por la tierra, a través del café colombiano.

En Colombia, la marca Vélez es reconocida por ser una de las compañías líderes en cuero y marroquinería en el país y América Latina, con múltiples establecimientos donde da a conocer su estilo formal y casual de una manera muy particular.

Entre sus ideas más innovadoras, la marca se ha unido a la idea de tener su marca de café, pues en el marco de la inauguración de su nueva sede y en alianza con ‘La Manchuria’, una de las marcas más reconocidas por rendir homenaje a la historia cafetera en el país, su producto lleva el nombre de ‘Café Origen Vélez’, un producto propio de la compañía que hace honor a los campesinos colombianos y el proceso cafetero que se vive en el país.

“Desde Vélez nos enorgullecen nuestras costumbres y tradiciones y qué mejor que hacerlo a través de lo que más nos representa como país ante el mundo: la moda y el café. Con este producto que nos conecta con nuestro legado y cultura iniciaremos nuestra incursión en la experiencia gastronómica del café”, expresó Juan Raúl Vélez, presidente de la compañía. 

Para llegar a esta propuesta, se realizó una cata de 400 tazas de café entre varias mezclas y granos, donde se evaluaron 80 curvas de tostión, para por fin llegar a ese punto ideal que Vélez ofrecerá al público amante del café.

En su nueva tienda se ofrecerá a los clientes una amplia variedad de productos de alta calidad dentro de los que se incluyen bolsas de café para disfrutar en casa, una selección exclusiva de bebidas elaboradas con sello de autor y una carta de chocolates y almendras en diferentes presentaciones para complementar la experiencia. 

Con esta propuesta la marca ofrece una experiencia cafetera a sus clientes y a todos aquellos que deseen probar este nuevo café colombiano; la idea es seguir trazando su arte a través de diversas experiencias y productos, por lo que replicará este modelo de negocio en otras tiendas de las principales ciudades del país.