Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Sazón de la abuela: La idea de un gran restaurante en New York

Abuelitas en New York hacen parte de un restaurante que resalta la comida favorita de todo el mundo.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Abuelitas en New York hacen parte de un restaurante que resalta la comida favorita de todo el mundo.

La sazón gastronómica de los abuelos en la cocina es de otro mundo, pues gracias a su experiencia de vida donde tuvieron que alimentar a toda su familia, descubrieron todo el arte culinario.

Aquellos que tuvieron y han tenido la oportunidad de disfrutar de las abuelas, saben que estos sabores logran llevar la mente al hogar, a un recuerdo familiar y un muy buen plato de comida. Pensando en esto, Enoteca María es un restaurante ubicado en Nueva York y ha logrado tener una gran acogida del público, pues todas sus cocineras son abuelitas.

Este restaurante ha empleado a abuelas de todo el mundo para diseñar un menú diferente cada día, pues cada una se encarga de un día en particular para armar el menú, brindando a todos sus comensales un excelente plato y recuerdo con estos sabores de hogar.

La idea nació de Jody Scaravella, luego de que su abuela Domenica falleciera así como su madre, de esta manera Jody trae el recuerdo de sus dos familiares y compite hoy en día con las demás cocinas de la Gran Manzana en Estados Unidos. El restaurante se encuentra en el barrio St. George en el distrito de Staten Island.

Al rededor de 30 abuelas de todo el mundo se encargan de preparar platos como pizzas, carnes, especias y verduras de todos los países; muchas de ellas no son chefs profesionales ni las más expertas, por ende reciben a su vez capacitaciones para seguir mejorando sus técnicas de cocina.

Por otra parte, el restaurante también ofrece un curso gratuito de tres horas para las abuelas, en todos estos cursos se comparten secretos y tácticas ideales para llevar al restaurante, de esta manera, el restaurante ha logrado llegar a los corazones de muchos, en especial para aquellos que anhelan probar esos platos que le recuerdan a sus seres queridos.

Debido a que New York es una ciudad que alberga una variedad de culturas, este restaurante es todo un éxito, pues como se mencionó hay abuelas del todo el mundo, por ende la variedad gastronómica es abundante.