Los meseros hacen un trabajo arduo cada día para ofrecer la mejor atención a sus clientes
Los meseros son la cara principal de hoteles y restaurantes, donde su atención hace parte de esa experiencia para que el cliente regrese.
Los meseros son la cara principal de hoteles y restaurantes, donde su atención hace parte de esa experiencia para que el cliente regrese.
En Colombia, el Día del Mesero se celebra en octubre, una fecha que rinde homenaje a la dedicación y el esfuerzo de aquellos que hacen posible que cada experiencia gastronómica sea memorable.
Es muy común que esta sea uno de los trabajos que muchos universitarios obtienen mientras culminan sus estudios, por ende un gran porcentaje ha pasado por este trabajo y conoce la gran labor que es brindar una excelente atención a los clientes que se sientan cómodos en su estancia por el restaurante que visiten. Por su aparte, en la industria hotelera, Hilton Cartagena se destaca por su excelente talento humano, que se traduce en un servicio al cliente de primer nivel.
Brindar una atención hace parte también de los objetivos de los hoteles y restaurantes, pues los meseros son esa cara amable del establecimiento, por ende, el objetivo es que las personas nunca olviden esa grata estadía que tuvieron en la ciudad.
“Desde que inicié en el hotel, me han capacitado para brindar un excelente servicio y cumplir con los estándares, eso me ha servido para que cada día del 100% de mí, y que al finalizar la jornada me sienta satisfecho. Durante todos estos años, he aprendido a amar mi labor y mi lugar de trabajo, he conocido nuevas personas, y me han dado la oportunidad de compartir mis conocimientos con las nuevas generaciones, logrando mantener un muy buen talento humano”, comentó Melvis Ruiz, mesero de Hilton Cartagena hace 37 años, el cual se ganó un reconocimiento por su magnífico trabajo y servicio.
Por otro lado, hay quienes se apasionan tanto por esta labor que buscan hacer parte de grandes establecimientos para ofrecer experiencias de alto nivel, con toda la etiqueta para así mejorar sus conocimientos y mejorar cada vez más en este oficio, pues estos profesionales aseguran que cada comida no solo sea deliciosa, sino también sea una experiencia integral que deja una impresión duradera.
En este mes, donde se resalta la labor de los meseros, también se le da importancia a los desafíos que enfrentan tanto en su vida laboral, personal y el trabajo en equipo, el manejo del tiempo, habilidades y demás, para llegar a brindar la mejor hospitalidad en hoteles y restaurantes.