Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Usuaria de redes revela tres trucos importantes para cocinar y limpiar utensilios

Las redes sociales también han funcionado para indagar sobre trucos para cocinar y tips de cocina.

Actualización
Evitar el desperdicio de alimentos. Foto: Shutterstock
Evitar el desperdicio de alimentos. Foto: Shutterstock

Las redes sociales también han funcionado para indagar sobre trucos para cocinar y tips de cocina.

Las redes sociales se han convertido en espacios de búsqueda de información, así como recomendaciones para viajes, tutoriales académicos, laborales y hasta trucos de la cocina.

Gracias a que el internet es un mundo tan amplio, es posible encontrar toda una variedad de informar y hay quienes se vuelven virales gracias a las recomendaciones que ofrecen y ayudan a otros, como es el caso de una usuaria en TikTok que ha compartido unos tips para que la cocina se convierta en un tema más sencillo de llevar día a día.

Debido a los diferentes trucos y recetas que se pueden encontrar como tutoriales en estas redes sociales, las personas pueden atreverse cada día más a incursionar en la cocina, practicando y probando su sazón. La usuaria @mamaexploradora ha compartido unos trucos para aprender a aprovechar esos elementos que quizás no le vemos uso en el momento, pero que pueden ser el ingrediente ideal para una receta.

Entre los trucos que dio el usuario, explica tres muy importantes:

El primer consejo involucra las verduras asadas; en algunas ocasiones pueden sobrar una variedad de verduras, sin embargo, en vez de botarlas, estas se pueden mezclar con agua y triturarlas con la mano o con una batidora eléctrica. Una vez esté listo se puede almacenar en un recipiente y funcionará para hacer un guiso en otros platos.

El segundo truco hizo relevancia con la limpieza de algunos utensilios de la cocina, especialmente de la licuadora, ya que se utiliza tanto para jugos, pero también para licuar mezclas para algunas recetas. El truco para que esta quede mejor lavada es añadir agua y jabón de loza, luego se activa durante unos segundos hasta que se eliminen las manchas y residuos de su interior. Seguido de esto, se desecha el agua y se lava hasta eliminar el jabón y residuos.

El tercer consejo se relaciona con el lavado de garbanzos y lentejas, ya que se deben limpiar muy bien, para ello se debe poner en un colador los ingredientes y usar un recipiente para añadir un poco de agua de tal manera que se laven los granos, luego deberás escurrir y las legumbres estarán listas para su cocción.