Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Los "Devil eggs" o huevos endiablados son la nueva preferencia para un aperitivo

Tener algo rico que comer entre comidas o disfrutar como aperitivo es indispensable para muchas personas durante el día.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Tener algo rico que comer entre comidas o disfrutar como aperitivo es indispensable para muchas personas durante el día.

Poder comer algún aperitivo durante el día no puede pasar para muchas personas, pues antes del almuerzo, muchas personas buscan qué comer, que no les llene mucho, pero sea suficiente para pasar el resto de la mañana.
 
Hay quienes optan por comer fruta, otros, alguna variedad de quesos, otros prefieren tener a la mano fruta seca e ir “picando” durante el día, pero también hay algunas personas que se atreven con algo más elaborado, y por estos últimos días, países de Estados Unidos y España, vienen haciendo tendencia una preparación que incluye el picante.
 
Los huevos endiablados o “Devil eggs” en inglés, es una idea que llegó de EE.UU, pues al ser un plato sencillo y rápido, es común que muchos lo adopten. La clave de este platillo es el picante y claro está que es ideal para esos que no importa la hora del día para agregar este toque a sus días.
Para obtener esta preparación se debe poner a cocinar huevos, según el gusto, hasta el punto en que el agua hierva y según la textura que prefiera este ingrediente, una vez listos se pelan y se añaden a un recipiente. La variedad de ingredientes que se pueden añadir es infinita y según el gusto de cada cual, pero esta receta, originalmente viene con mayonesa, vinagre blanco, mostaza, pimienta negra molida, paprika o pimentón picante en polvo, sal y cebollino picado.
 
Lo ideal es que la textura del huevo quede duro para luego aplastatar las yemas y combinarlas con los ingredientes hasta crear una pasta homogénea y claramente, añadir el picante que el toque estrella de esta famosa preparación que hoy día es toda una delicia.
 
A pesar de que es poco común esta preparación en la alta gastronomía, es muy común en las preparaciones del hogar. Los inicios de esta receta se dan en la Antigua Roma, cuando se servían huevos con variedades de salsas picantes en reuniones y cenas elegantes, pero con el paso del tiempo y demás modificaciones, esta receta llegó a algunos libros de recetas en EE.UU.