Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Ni la leche, ni el yogur hacen parte de las bebidas que beneficia la salud humana

Ingredientes que son derivados de los lácteos, contienen un buen porcentaje de probióticos, el cual aporta nutrientes a nuestro cuerpo humano.

Suero de mantequilla aporta nutrientes en una dieta saludable. Foto: Shutterstock
Suero de mantequilla aporta nutrientes en una dieta saludable. Foto: Shutterstock

Ingredientes que son derivados de los lácteos, contienen un buen porcentaje de probióticos, el cual aporta nutrientes a nuestro cuerpo humano.

Saber qué comer en el desayuno o durante las onces del día puede ser un dilema y más para aquellos que buscan consumir bebidas que le aporten nutrientes para dejar a un lado el café o el chocolate, incluso, para variar sus comidas diarias.

Es común que las personas tomen una taza de chocolate, de café, de tinto o incluso tés, pero existe otra alternativa poco común que contiene probiótico, un ingrediente que beneficia y alimenta las bacterias buenas que produce el cuerpo humano. Los productos con este ingrediente son muy recomendados, especialmente en dietas saludables, ya me mejoran el equilibrio de los microorganismos.

Los alimentos recomendados para consumir durante el día son el yogurt, vinagre de manzana, kéfir, kimchi, chucrut, tempeh y otros derivados de la lactosa, sin embargo, en Colombia varios de estos suelen ser muy poco comunes en la canasta familiar, pero puede encontrarse habitualmente en personas que manejan dietas saludables.

Por otro lado, el suero de mantequilla, también es un ingrediente que se debería integrar, pues en otros países del mundo se suele utilizar al realizar preparaciones de repostería y no en ingredientes que se utilicen a diario.

Este suero de mantequilla es el resultado de batir crema para hacer mantequilla, es de color blanco amarillento, de sabor agrio y bastante bajo en grasa, con esta información también podría ser un ingrediente clave para aquellos que optan por llevar dietas más saludables.

Son varios los artículos y estudios que toman fuerza al indagar sobre las propiedades y beneficios de este ingrediente, pues afirman que ayuda a reducir el colesterol total y el colesterol LDL, así mismo las personas aseguran haber disminuido la presión arterial, ideal para aquellos que sufren de hipertensión, además reduce las enfermedades cardíacas y demás inconvenientes relacionados con el funcionamiento del corazón.

Este 2024 las personas se han interesado aún más por el cuidado de su alimentación y de su salud física, es por ello que estas propuestas nutricionales empiezan a ser tendencia dentro de los ingredientes que benefician la salud humana.

Artículos Relacionados