Por: Mary Mora • Colombia.com

Jengibre, menta y yerbabuena, la evolución de las cervezas artesanales colombianas

Las cervezas artesanales triunfan con la incursión de sabores exóticos, Bruder, es la marca de cerveza artesanal originaria de Boyacá, y ahora lanza su nuevo sabor Jengibre, menta y yerbabuena únicas en el sector cervecero del país.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Las cervezas artesanales triunfan con la incursión de sabores exóticos, Bruder, es la marca de cerveza artesanal originaria de Boyacá, y ahora lanza su nuevo sabor Jengibre, menta y yerbabuena únicas en el sector cervecero del país.

El resultado de 10 años de investigación y estudios de los hermanos Julián y Héctor Martínez, hoy se materializa con un nuevo sabor de cerveza artesanal que estará disponible en Colombia. Bruder fuego verde: jengibre, menta y yerbabuena, es la última innovación de los líderes de la Micro Cervecería Bruder, una empresa familiar que desde sus inicios ha roto los esquemas del sector de la cerveza, uno de los más competitivos en el país.

Te puede interesar: Cinco mitos y realidades alrededor de la cata de cerveza

“En el imaginario de los colombianos nunca se encuentran sabores fuera de lo convencional como lo es el jengibre, la menta y la yerbabuena, pero nuestro diferenciador es crear nuevos sabores y sensaciones para que los amantes de la buena cerveza prueben algo diferente sin que se pierda la naturaleza de la bebida: su frescura y efervescencia”, comenta Julián, uno de los creadores.  

La nueva cerveza Bruder Fuego Verde es una explosión de sabores; esto se debe a su exigente proceso de elaboración, a la alta calidad de las maltas y lúpulos alemanes que se emplean y a la innovadora técnica con la cual se adiciona el jengibre, la menta y la hierbabuena, combinando técnicas cerveceras tradicionales alemanas con extracciones a bajas temperaturas, cuidando cada uno de los sabores para lograr una cerveza ámbar, con cuerpo medio, refrescante y ligeramente picante. 

La aceptación de estas nuevas presentaciones por parte de los amantes de la cerveza es casi garantizada, debido a que en Micro cervecería Artesanal Bruder crear sabores diferentes es su mayor reto,  y gracias a ello cuentan con reconocimientos empresariales y premios de talla internacional como lo son el United States Open Beer Championship en 2013 (Atlanta, Georgia),  medalla de bronce ante 2.500 cervezas en la categoría de frutas, y el International Taste and Quality Institute 2014 (Bruselas, Bélgica) otorgado respectivamente a sabores tan únicos como lo son Bruder Maracuyá y Bruder Imperial Stout.

Otros sabores como Bruder Chocolate complementan un portafolio de 11 tipos de cerveza diferentes, donde también se encuentran las tradicionales Rubia, Roja, Negra, Ligera entre otras.

La distribución de cerveza Bruder se concentra principalmente en Boyacá y Bogotá, por medio de Pubs y también en supermercados. 

Las nuevas presentaciones están disponibles en Bogotá en el pub ubicado en la Zona T: calle 83 #12ª- 11, en Boyacá en los pubs ubicados en Tunja, Duitama y en diferentes establecimientos en Villa de Leyva, Sogamoso, en Ibagué en el Bruder Trailer, ubicado en el Centro Comercial Multicentro y en Medellín en el restaurante Toscana ubicado en el Centro Comercial Viva Palmas

Puedes ver: