La estrella Michelin es el reconocimiento más grande de los restaurantes: ¿Por qué cierran luego de ganarla?
Entre 2005 y 2014, varios restaurantes con estrella Michelin ya habían cerrado para fines de 2019.

Entre 2005 y 2014, varios restaurantes con estrella Michelin ya habían cerrado para fines de 2019.
Uno de los grandes sueños de muchos restaurantes es poder tener una estrella Michelin, ya que este es uno de los grandes reconocimientos que pueden obtener.
Este es el galardón más apetecido a nivel mundial por diferentes restaurantes, pues al tener una de estas, el interés de los comensales por visitarlos y probar sus platos, aumenta. Sin embargo, hay una teoría que ha inquietado a muchos dueños de estos establecimientos, según una encuesta publicada por Strategic Management Journal, es mejor que estos no obtengan estrellas michelin, ya que usualmente suelen cerras tiempo después.
Entre las investigaciones, se analizaron los restaurantes con estrella Michelin desde el año 2000 al 2014 en Nueva York, los cuales cerraron al año siguiente, situación que no sucedió con los demás restaurantes comunes; según Daniel Sands, de la escuela de negocios del University College de Londres, esto se debe a factores relacionados con la ubicación, el precio y el tipo de cocina que se ofrecía, dicha esta información, un 40% de restaurantes que recibieron este reconocimiento, cerraron para finales del año 2019.
Es importan saber que al recibir una estrella Michelin, todo cambia en los restaurantes, desde su clientela hasta los platos que debe empezar a incursionar, pues este reconocimiento atrae muchos clientes turistas que tienen altas expectativas del menú. Otro factor que influye son los costos, el restaurante puede empezar a cobrar más por los platos, pero el arrendatario del establecimiento también optará por incrementar y así mismo los chefs esperan sueldos más altos, además empiezan a ser solicitados por la competencia y si se cambia de chef, todo cambia.
Este tipo de situaciones no solo pasa con los restaurantes, pues estudios han revelado que también sucede con empresas que son dirigidas por CEOs que cuentan con grandes premios y reconocimientos, esto mismo sucede con algunos de los restaurantes Michelin. No obstante, esto no quita las ganas de tener este reconocimiento mundial en el nombre de su restaurante y mantener a flote sus establecimientos.