Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Chef Guido Niño con estrella Michelin en Cartagena: Puntos para deleitar el paladar

El premiado Chef caleño Guido Niño estará junto con los chefs Carlos Pájaro, Diego Torres y el francés Dominique Oudín en un especial homenaje en Cartagena.

Foto: El País
Foto: El País

El premiado Chef caleño Guido Niño estará junto con los chefs Carlos Pájaro, Diego Torres y el francés Dominique Oudín en un especial homenaje en Cartagena.

Los días 16 y 17 de febrero, el premiado restaurante 1621 será el escenario que reúne por primera vez al chef caleño Guido Niño copropietario del restaurante con estrella Michelin Likoké, en Les Vans, Francia, quien llega a Cartagena para participar junto con los chefs Carlos Pájaro, Diego Torres y el chef Ejecutivo Dominique Oudín, para celebrar en una experiencia gastronómica la vida y obra de este cocinero francés que cambió la cocina mundial.

Un evento sin precedentes para la ciudad que reúne a los mejores. El chef colombiano Guido Niño, quien se considera un artesano de la cocina y que ha labrado una carrera impecable en Francia, logrando llevar los sabores y aromas de la gastronomía colombiana y latinoamericana a Francia; el cartagenero Carlos Pájaro, actual director del Concurso Bocuse D`Or y primer concursante para Colombia, quien mostró lo más destacado de nuestra cocina y ganando el galardón ‘Social Commitment Award’ un premio de compromiso social que resaltaba los impactos en áreas relacionadas con la alimentación.

Estará el Chef Ejecutivo de Sofitel Legend Santa Clara, Dominique Oudín, quien ha trabajado muy de cerca la gastronomía colombiana y apoyado la participación del país en el concurso desde su Presidencia para Colombia; y finalmente, estará Diego Torres, el ganador del Concurso Bocuse D`OR en 2023, Sous chef ejecutivo de la cadena Hilton y quien representará a Colombia en la nueva versión 2024.

Según el Chef Dominique Oudín, quien trabajó con el mismo Paul Bocuse “este es uno de los eventos más importante a nivel gastronómico que hacemos en Cartagena y un privilegio tener en nuestra cocina a un chef colombiano estrella Michelín que ha logrado ser parte de la historia de la gastronomía mundial, junto con los chefs colombianos quienes también han logrado mostrar lo mejor de la cocina colombiana al mundo”.

Foto: Restaurante 1621
Foto: Restaurante 1621

“Serán dos días donde los visitantes al restaurante 1621 disfrutarán de deliciosas propuestas para vivir una de las mejores experiencias gastronómicas, en medio de un espacio de más de 400 años de historia, además en uno de los restaurantes más premiados de Colombia como el SEGUNDO mejor Fine Dining del mundo y de Suramérica", comenta el chef Oudin.

Durante las cenas el chef Niño pondrá todas sus habilidades culinarias al servicio de un menú único y sofisticado que resalta los sabores de los productos locales y que lo ha llevado a un reconocimiento internacional; entre tanto, los chefs Dominique Oudin, Carlos Pájaro y Diego Torres también harán lo suyo con una propuesta única que hará de estas noches verdaderos momentos legendarios, inspirados en este genio de la cocina.

Así, el restaurante 1621 continúa sorprendiendo y en esta ocasión con las cenas homenaje a Paul Bocuse, con un alto nivel de calidad para deleitar a los paladares más exigentes de la ciudad. El restaurante 1621 abre sus puertas desde las 6:30 pm a 12:00 m., siendo la última reserva a las 9:00 pm.