Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Los hot dogs y las hamburguesas son los platos más pedidos en Colombia

Sin dudas la carne es una de las grandes pasiones colombianas, y los hábitos de consumo de comida a domicilio parecen confirmar ese dato.

Las hamburguesas gourmet es una de las tendencias que está creciendo en Colombia. Foto: Pixabay
Las hamburguesas gourmet es una de las tendencias que está creciendo en Colombia. Foto: Pixabay

Sin dudas la carne es una de las grandes pasiones colombianas, y los hábitos de consumo de comida a domicilio parecen confirmar ese dato.

Indistintamente de su preparación, pocos pueden resistirse al enorme placer de probar una buena hamburguesa bien preparada, con bastante chile y hasta se podría decir panceta.

Por otra parte, los hot dogs tampoco se quedan atrás, ya que una amplia mayoría considera que son uno de los platos más deliciosos que se pueden pedir, de acuerdo a las estadísticas publicadas por la firma de entrega a domicilio, Domicilios.com que ubica a los hot dogs y a las hamburguesas como lo más solicitado de Colombia.

Los perros calientes son una gran pasión que suele aprovecharse en salidas fuera de casa, o digamos para disfrutar de un evento deportivo, como puede ser un partido de fútbol. Según los datos de 2017, este plato fue el más requerido a domicilio en Colombia, un firme testimonio de nuestra pasión por este plato simple, pero muy versátil que puede dejar contento a todo el mundo.

Existe una forma “a la colombiana” de prepararlos, que incluye queso enchilado, dos cucharadas de azúcar morena y otras dos de mayonesa, así como dos de tomate. Se le suma un puñado de cilantro y un diente de ajo, preferentemente cocido. Para rematar esta delicia, se incluyen unas cuatro lonjas de tocino, así como papas fritas trituradas, además claro de una salchicha de calidad, en lo posible de cerdo. Una sorpresa, que lleva a que muchos comparen a los perros con la pizza, es que esta preparación lleva piña y al igual que su contraparte de masa, tiene gran controversia entre aquellos que dicen que la piña no debe ser parte de estos platos.

Carne entre panes

Las hamburguesas gourmet es una de las tendencias que está creciendo en Colombia, quizás de la mano de la posibilidad de tener estos platos a través de delivery, lo que ayuda a que sea más fácil venderlos. Esto es a tal punto que hoy en día la mayoría de los pedidos a domicilio en Colombia pasan entre los perros calientes y las hamburguesas, empujadas particularmente por las gourmet.

Este término, que implica la mejor calidad de ingredientes y una buena preparación, permitió la aparición de productos como la súper completa, que incluye tocino crocante, mucha mayonesa y chile, en algunos casos queso azul y hasta algunas fetas de quedar. Se le puede sumar algo de rúcula o lechuga, dependiendo de la pasión que tengamos por lo verde.

Completando el podio de las comidas más pedidas del país durante 2017 aparecen productos como el pollo asado y sus derivados como el frito, disputando de cerca a los perros calientes y a las hamburguesas. Por otra parte, en el tercer puesto aparece la pizza, un producto tan versátil como los hot dogs. Finalmente con 6% de los pedidos cada uno, aparecen la comida china y los sándwiches como los productos gastronómicos más solicitados.