Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

4 pasos para lograr hacer un postre de coco caramelizado "como todo un experto"

Si quieres preparar algo rico y rápido, esta receta te encantará y lo podrás hacer súper fácil. 

Actualización
El postre de coco caramelizado es uno de los más sencillos de preparar. Foto: Pixabay
El postre de coco caramelizado es uno de los más sencillos de preparar. Foto: Pixabay

Si quieres preparar algo rico y rápido, esta receta te encantará y lo podrás hacer súper fácil. 

¿Quieres algo rico y hecho en casa? Este postre es uno de los más fáciles de preparar y es una verdadera delicia, postre de coco caramelizado "casero" y no necesitas ser una gran "experto" culinario. 

¿Qué necesitas? 

½ litro de leche, 1 taza de coco, 1 taza de dulce de leche, 2 huevos, ½ taza de azúcar blanca, 1 cdita de vainilla, 1 cda de brandy, ¼ taza de manteca, ¾ taza de azúcar y ¼ taza de manteca. 

Primer paso 

Lo primero es el caramelo, es súper fácil. Solo debes poner a fuego medio-alto, el azúcar blanca, con un poquito de agua. Lo dejarás hasta que se dore, y ahí sabrás que está listo. Lo reservas para el recipiente donde harás el postre. 

Segundo paso 

El coco es mejor rallado, tomas los huevos, bates con el resto de azúcar, leche, vainilla y la mantequilla derretida. Solo es mezclar todo muy bien, para que quede delicioso. 

Tercer paso 

Ahora en un recipiente que puedas introducir a baño de María, pones el caramelo, que quede en todos los lugares, esa es la base de tu postre. 

Ahora verterás con cuidado la preparación de coco, hasta que quede completa. Te toca ponerle un trozo de papel aluminio para que lo puedas poner a baño de María, sin que le entre el agua. 

Cuarto paso

Lo dejas en cocción por espacio de 50 minutos, o hasta que le introduzcas un palillo y salga 'seco'. Lo puedes desmoldar, cuando ya esté en temperatura ambiente. Y ya está listo, listo para comer y deleitarse de esta delicia. ¿Te le mides a prepararlo?