Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Comidas caseras: Así podrás preparar en casa, Buñuelos de Plátanos con queso y bocadillo

¿Qué tanto has mejorado en la cocina? Si tus habilidades han 'crecido' durante el aislamiento, esta es la receta que debes aprender a hacer. 

Actualización
Los buñuelos de plátano, puede ser acompañados de queso y bocadillo. Foto: Twitter  @Cocinayvino
Los buñuelos de plátano, puede ser acompañados de queso y bocadillo. Foto: Twitter @Cocinayvino

¿Qué tanto has mejorado en la cocina? Si tus habilidades han 'crecido' durante el aislamiento, esta es la receta que debes aprender a hacer. 

Si quieres sacarle provecho a unos plátanos maduros, la receta más fácil y deliciosa son los Buñuelos de Plátanos con queso y bocadillo, te amarán por hacerlos porque son una delicia. 

¿Qué necesitarás para prepararlos? 3 plátanos grandes maduros, 1/3 taza de queso mozarella o blanco, cortado en cubitos, 1/3 de taza de bocadillo, cortado en cubitos y aceite vegetal para freír. 

Lo primero que debes hacer es poner los plátanos a cocinar con agua, a fuego medio por espacio de unos 8 minutos. Cuando ya estén 'blanditos', tomas un recipiente y comienzas a 'triturarlos' con un tenedor. 

Cuando ya los tengas como un puré, es tiempo de amasarlos y hacerlos 'bolitas', la idea es que puedas hacer como un pequeño bolsillo para que introduzcas una parte del bocadillo picado en trozos y el queso. 

Formas de nuevo la 'bolita' y ya es tiempo de poner la sartén, con el aceite vegetal, a fuego medio alto, debe estar muy caliente para los buñuelos no absorban nada de aceite. 

Los dejarás fritar hasta 5 minutos, dando vueltas, cuando ya este 'doraditos' los puedes sacar para que los extiendas sobre un papel absorbente y queden 'sequitos'. 

Cuando ya estén listos, los puedes servir calientes, con un vaso de leche tibia o un 'tinto', si te gustan los buñuelos, amarás esta versión de plátano, con queso y bocadillo. ¿Te le mides a prepararlos?