Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Postres caseros: Así podrás hacer tu propia versión de una tarta "Selva Negra"

Si quieres 'lucirte' para una ocasión especial, el postre ideal para ello es la tarta "Selva Negra", una delicia para 'golosos'. 

Actualización
Los postres que lleven un poquito de licor, siempre serán deliciosos. Foto: Shutterstock
Los postres que lleven un poquito de licor, siempre serán deliciosos. Foto: Shutterstock

Si quieres 'lucirte' para una ocasión especial, el postre ideal para ello es la tarta "Selva Negra", una delicia para 'golosos'. 

¿Te le mides a probar tus habilidades de repostería? El reto es un postre, que te servirá para "lucirte" en una ocasión especial, como un cumpleaños 'goloso', esta es la receta de tarta "Selva Negra". 

¿Qué vas a necesitar? Para el bizcocho, 5 huevos, 50g de azúcar, 170g de harina 0000, 30g de cacao amargo en polvo, 30g de mantequilla y 150 cm³ de licor de cerezas. 

Para el relleno: 600g de nata para montar, 150g de azúcar glas y 300g de cerezas, y de estos elementos vas a reservar un poquito de nata montada y cerezas para decorarla. 

Vas a comenzar colocando en un recipiente, el azúcar y los huevos, te toca batirlo con rapidez para que queden con aire. 

  • Ahora tomas la harina y el cacao, los tamizas en la mezcla, cambiando la batidora por una espatula, debes comenzar integrar la harina, con movimientos envolventes. 
  • Ahora pones la mantequilla en el microondas, hasta que esté derrita, la idea es que este líquida y la puedas ir integrando poco a poco. 
  • Precalientas el horno a 180° centígrados, y tomas el molde donde harás tu bizchocho, lo untas de mantequilla y le pones harina, para que no se te pegue. 
  • Ahora bien, pones tu bizcocho en el horno durante 25 minutos, cuando introduzcas un palito y salga limpio, está listo. 

Cuando lo tengas listo, lo dejas enfriar, porque te toca cortarlo en dos capas o las que quieras, la primera la vas a empapar en licor de cerezas. 

Tomas la nata y la montas con el azúcar restante, para que cubrir tu tarta. En la otra capa, pondrás tu nata montada y unas cerezas cortadas. 

Juntas todas las capas, y con la nata restante, la recubres con ayuda de un cuchillo, la puedes refrigerar y decorar con un poquito de cerezas y chocolate. 

Si superas este reto gastronómico, la 'cuarentena' te habrá dado las mejores habilidades reposteras, porque te podrás lucir para las ocasiones especiales.