Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Postres caseros: Así podrás hacer un Tiramisú, sin huevo y sin horno

Si te gustan los postres fríos, fáciles y con café, el tiramisú es la receta que necesitas aprender.

Actualización
Este postre frio no necesita más que refrigerar para que esté listo. Foto: Pixabay
Este postre frio no necesita más que refrigerar para que esté listo. Foto: Pixabay

Si te gustan los postres fríos, fáciles y con café, el tiramisú es la receta que necesitas aprender.

El tiramisú, es uno de los postres más sencillos de hacer, esta vez lo podrás preparar sin huevos y sin horno, con esta sencilla receta. 

Vas a necesitar: 1 paquete de bizcochos, 200ml de café express, 2 cucharadas de cacao en polvo, 200g de azúcar, 200ml de nata para montar, 500g de queso mascarpone, 1 cucharada de esencia de vainilla y 1 tableta de chocolate. 

Primero, tomas la nata para montar y le pones 150g del azúcar para que la puedas montar al punto de "crema". 

Cuando ya tienes ese punto, le añades el queso mascarpone, envolviendo lentamente para que la nata no pierda aire, sobre un plato aparte pones los bizcohos y los vas impregnando de café. 

Ahora bien, comienza a hacer capas con el bizcocho y la nata, hasta que la termines, la tableta de chocolate con leche lo vas espolvoreando, por encima del tiramisú. 

Cuando termines, lo pones de en la nevera y lo refrigeras por 4 horas, hasta que esté listo para servir. Es una verdadera delicia, que podrás preparar sin horno y sin huevos. 

Las claves para que te quede con un buen sabor, evita que sean café hidrolizados, si no café hecho, si quieres darle un sabor particular, lo puedes mezclar con un poquito de Amaretto para potenciar su sabor.

El tiramisú, es un postre frío que se debe mantener así, y solo lo sacas para servirlo, y lo espolvoreas con una capa delgadita de más cacao en polvo y lo sirves con un vaso de leche tibia, es la "gloria" de postre. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos