Por: Luis Fernando Plata Gil • Colombia.com

Tubérculos, frutas exóticas y peces de cultivo, la nueva apuesta de los restaurantes colombianos

Las preparaciones con productos como tubérculos, frutas exóticas o peces de cultivo, se han transformado en la innovadora propuesta gastronómica en el país.

Tubérculos en diferentes texturas. Foto: Interlatin
Tubérculos en diferentes texturas. Foto: Interlatin

Las preparaciones con productos como tubérculos, frutas exóticas o peces de cultivo, se han transformado en la innovadora propuesta gastronómica en el país.

La llegada de innovadoras propuestas culinarias y la creación de platos locales al estilo gourmet, han favorecido el crecimiento de la industria gastronómica colombiana e incentivado la llegada de nuevos restaurantes al país. Un ejemplo de esto es la apertura de OKA Grill House, ubicado en el hotel Hilton Bogotá Corferias y cuya propuesta se inspira en la cultura colombiana. 

Magret de Pato. Foto: Luis Plata - Colombia.com

El concepto de gastronomía sostenible se ve reflejado en su menú con la compra a cultivos de pirarucú, uno de los 'gigantes' de las aguas amazónicas. Platos con productos como el chontaduro, la pitaya, el nabo o el arroz salvaje, hacen parte del concepto culinario de OKA Grill House.

El restaurante promueve la compra local, el consumo de alimentos orgánicos y apoya la producción en diferentes regiones del país, con el fin de mejorar su calidad de vida. 

Pesca del día con costra deshidratada de hierbas y espuma de ñame. Foto: Luis Plata - Colombia.com

Con el fin de brindar a los comensales una carta variada que combina diferentes ingredientes locales y nacionales con preparaciones gourmet, OKA Grill House creó una parrilla contemporánea que exalta el tradicional servicio de asado de carne, mariscos frescos y pastas artesanales.

“Los platos de OKA destacan un enfoque innovador de la cocina colombiana y latina, el cual se ve reflejado en cada preparación, salada o dulce, y en cada espacio del restaurante con su diseño interior típico y tradicional del país”, afirma Javier Cárcamo, Chef Ejecutivo de Hilton Bogotá Corferias.  

La diversidad de colores como el verde, el amarillo y el naranja, la combinación de diferentes técnicas culinarias y la transformación de recetas típicas en platos gourmet, son características de esta nueva oferta. “Ajioka (versión del ajiaco Santafereño), ensaladas con tubérculos o ceviche de pirarucú, son platos diferenciales incluidos en la carta”, añade el Chef. 

Morillo en posta cartagenera. Foto: Luis Plata - Colombia.com

En el restaurante los comensales podrán encontrar un diseño minimalista y el servicio de cocina abierta con vista directa a la parrilla. Este concepto permite crear un ambiente cálido e integral lo cual promueve la interacción y la conexión de los clientes. 

Brunch iiwa, la primavera en OKA 

‘iiwa significa luna de primavera en wayú y está asociada a situaciones positivas, a cambios que generan un ambiente de frescura, alegría y rompen la rutina’

Con el fin de brindar una nueva opción culinaria para el fin de semana, aportar al crecimiento de la industria gastronómica e impulsar emprendimientos locales, OKA Grill House lanzó su nuevo brunch iiwa.

"Esta propuesta ofrece más de cinco estaciones de alimentos, arte, música y comida local con un espacio de entretenimiento ideal para disfrutar en familia", afirma Felipe Bancelín, gerente de alimentos & bebidas de Hilton Bogotá Corferias.

Postre "Passport Colombia". Foto: Luis Pata - Colombia.com

Conceptos diferenciales como bazar, actividades infantiles y espacios 'pet friendly', hacen parte de los atractivos que ofrece esta innovadora propuesta del Distrito Ferial a sus visitantes.