Nat Geo estrena especial de gastronomía Latinoamericana

Nat Geo estrena la producción  de gastronomía Latinoamericana en la que resaltarán los atributos de la comida latina, apartir del 12 de octubre .

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Nat Geo estrena la producción  de gastronomía Latinoamericana en la que resaltarán los atributos de la comida latina, apartir del 12 de octubre .

La comida latina es un arsenal de sabores irresistibles que provocan una invasión silenciosa y una revolución cultural en el mundo. La producción original está compuesta de cinco  episodios de media hora. 

La primera parte a las 8:00pm es la “Historia de la Comida Latina” que retrata el camino que transitaron alimentos y platillos de origen latino en su conquista de los Estados Unidos. Además contará con la participación de figuras latinas como la actriz colombiana Ingrid Hoffmann, el cubano Raul de la Molina, la actriz mexicana Ana Claudia Talancón y el boxeador mexicano Julio Cesar Chávez, el cantante portorriqueño Elvis Crespo y reconocidos chefs; “Historia de la Comida Latina.

A las 8:30 pm inicia “Secretos de la comida” Nat Geo investigará que sucede cuándo comemos, por qué lo hacemos y en qué manera influye en nuestra identidad la forma de alimentarnos. Esta serie responderá todos los interrogantes que alguna vez se han planteado sobre la evolución de la alimentación humana, desde los ancestros que arrojaron un trozo de carne cruda al fuego por primera vez, hasta los equipos técnicos de laboratorio que perfeccionan el crocante de las papas fritas.

Nat Geo recoge los testimonios de expertos y explica la manera en la que la carne enlatada ayudó a derrotar a Hitler, la salchicha ayudó a la difusión del imperio romano y la influencia de las especias en la economía mundial.