Kinder Sorpresa: Murió William Salice su creador
William Salice, el creador del huevo Kinder falleció el jueves en Pavía.

William Salice, el creador del huevo Kinder falleció el jueves en Pavía.
Salice, de 83 años y originario de Savona, falleció en una clínica de la ciudad lombarda y Color your Life indicó que los funerales por el fallecido se celebrarán el sábado en la Colegiata de San Juan Bautista de Pavía.
Giuseppe Salice, su nombre original aunque se le conocía como William, "deja a quienes lo conocieron un patrimonio de valores que marcaron su vida humana y profesional", agregó la fundación, sin ánimo de lucro y en la que promovía el descubrimiento de talentos en los ámbitos del arte, la ciencia y la empresa.
Salice entró a trabajar en Ferrero en 1960 y en ella colaboró en el lanzamiento de diversos productos, el más conocido de ellos el "huevo Kinder", aunque él aseguraba que el inventor era el fundador de la empresa, Michele Ferrero, que falleció en febrero de 2015. "El inventor es Ferrero, yo soy el ejecutor material", aseguraba Salice.
El fabricante de chocolates Ferrero SpA, una empresa familiar fundada en 1946 y considerada una de las principales marcas europeas del sector, es el creador además de la conocida crema de chocolate y avellanas Nutella.