Alimentarte entrega educación y vivienda a más de 10 mil colombianos

Con la asistencia de los colombianos solidarios a Alimentarte, el Festival Gastronómico del Parque El Virrey ha realizado inversión social por 7.400.000 millones de pesos.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Con la asistencia de los colombianos solidarios a Alimentarte, el Festival Gastronómico del Parque El Virrey ha realizado inversión social por 7.400.000 millones de pesos.

Durante los fines de semana del 16, 17, 23 y 24 de julio y el miércoles festivo 20 de julio será realizado en Bogotá, la novena versión del tradicional festival Gastronómico Alimentarte, como siempre, en el Parque El Virrey, un espacio de entretenimiento y buena mesa, que busca reunir a las familias y los mejores exponentes de la gastronomía nacional e internacional, con el fin de apoyar a las madres viudas e hijos huérfanos de policías fallecidos en servicio.

Desde 2001 la Fundación Corazón Verde comenzó a realizar Alimentarte con dos objetivos: brindarle un espacio de exquisito contacto con la gastronomía al aire libre a los colombianos y recaudar recursos para ir por todo el territorio colombiano entregando soluciones de vivienda, auxilios estudiantiles y brindando apoyo sicológico a aquellas familias a quienes la violencia les ha robado un ser querido.

“La inversión y apoyo a las familias, ha sido contundente y representativa desde 2001 hasta 2010 hemos entregado 240 soluciones de vivienda, más de 5 mil auxilios estudiantiles y hemos apoyado a más de 7 mil viudas, huérfanos y familiares”, asegura Cristina Botero, Directora Ejecutiva de la Fundación Corazón Verde.

Las 240 soluciones de vivienda para las viudas y familias beneficiarias han sido entregadas con el Programa “Bajo Techo” con una inversión de 5.300.000 millones de pesos que cubren la adquisición y entrega de viviendas de interés social o el pago de hipotecas en ciudades como: Medellín, Cali, Cartagena, Popayán, Pasto, Neiva, Manizales, Tunja, Bucaramanga, Cúcuta y Bogotá.

A través de Camacol, uno de los aliados estratégicos de la Fundación, se realizan convocatorias para que las constructoras se vinculen al programa. Durante estos 8 años se han unido a la causa: AR, Amarillo, Obreval, Cuzesar; entre otras.

En cuanto a Educación, la Fundación Corazón Verde a través del ‘Programa Grado Once’, ha invertido 2.100.000 millones de pesos, entre 2001 a 2010 para apoyar el Derecho a la Educación. Niñas y Niños se han beneficiado de la ayuda que les permite continuar sus estudios de etapa pre-escolar, primaria y secundaria, según el caso. Los auxilios cubren instituciones educativas de la Policía Nacional, Distritales y Privadas.


Las madres, padres, esposa(o), hijos, hermanos y demás familiares miembros del policía fallecido, también han contado con ayuda sicológica a cargo de profesionales de la fundación, en este sector la Fundación ha invertido 405 millones de pesos, a través del Programa “Presentes”, el cual brinda apoyo para superar el manejo del duelo.

Alimentarte 2011 llega en julio para continuar con la labor social de la Fundación Corazón Verde que con esfuerzo, dedicación y constancia brindar mejor calidad de vida y bienestar a las viudas, familias e hijos afectados por la indiscriminada violencia del país.

El evento gastronómico de 5 días al año es el escenario para promover la unión y cooperación entre los colombianos quienes disfrutando de un espacio de esparcimiento y sana diversión se unen a la actividad social