Colombia rescató su orgullo

La cerveza Club Colombia y Bavaria, a través de la Fundación Bavaria, presentaron los ganadores del programa ‘En Busca del Orgullo Perdido’.

La cerveza Club Colombia y Bavaria, a través de la Fundación Bavaria, presentaron los ganadores del programa ‘En Busca del Orgullo Perdido’.

Se trata de una iniciativa de responsabilidad social a través de la cual destinarán cerca de 1.000 millones de pesos para rescatar y preservar tres técnicas artesanales del país que mejor encarnen los conceptos de maestría, tiempo y dedicación.

Estas son las técnicas ganadoras:

• Textiles de Algodón de Charalá
• Sombrería de Ancuya
• Alpargatas de Guacamayas

Gracias a los colombianos a Club Colombia y a la Fundación Bavaria, las técnicas participantes recibirán una bolsa de mil millones de pesos para su capacitación y sostenimiento.

Los recursos de la multinacional incluyen capital semilla, para activar de nuevo las técnicas artesanales, planes de entrenamiento y capacitación en emprendimiento y generación de empleo.

“Es una iniciativa que busca rescatar la cultura artesanal de algunas regiones de nuestro país y es una forma de impulsar el emprendimiento en Colombia y apoyar a nuestras comunidades, son dos de nuestras prioridades de desarrollo sostenible que nos interesa apoyar. Esperamos hacer extensivo este tipo de proyectos, más aun con la vinculación de una de nuestras marcas más importantes”, afirmó Fernando Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.