Bogotá: Salón del Queso 2017, un espacio perfecto para disfrutar con amigos

El Salón del Queso es una feria dedicada para deleitarse, conocer todas las características de este producto y aprender cómo disfrutarlo.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

El Salón del Queso es una feria dedicada para deleitarse, conocer todas las características de este producto y aprender cómo disfrutarlo.

La séptima versión del Salón del Queso es una feria que reúne lo mejor de todo el mundo. Estará abierta al público a partir del 28 de septiembre hasta el 1 de octubre; el jueves, viernes y sábado será desde las 11:00 am hasta las 8:00 pm y el domingo desde las 10:00 am hasta las 8:00 pm, en el Centro Comercial Unicentro de la ciudad de Bogotá.

Te puede interesar: Café Mariapaz Colombia, busca resaltar a la mujer cafetera

Este evento es único en Latinoamérica, organizado por Carulla y Éxito, su objetivo es dar a conocer la gran variedad de quesos, enseñar todo lo relacionado con este producto e incentivar su consumo en Colombia.

Para ello, contará con 34 stands y visitantes de países como Holanda, Alemania, España, entre otros. La primera vez que se realizó este evento fue en el año 2011, creándose como una propuesta de innovación en el mercado colombiano, enfocado en generar cultura sobre el conocimiento y consumo del producto.

Para esta séptima versión tendrán más de 300 variedades de quesos, con un total de 40 marcas, acompañados de vinos, carnes maduras, panes, frutos secos, entre otros. Se presentarán diferentes expertos en más de 40 conferencias.

Como embajadora invitada de talla internacional, se contará la maestra quesera francesa Noemie Richard, directora de la escuela de quesos Santa Rosa de Chile y directora de la Cofrandia de Quesos en el mismo país, compartirá información sobre la cultura del queso, cómo catarlos, maridarlos, aprenderlos a disfrutar.

Dispondrán más de 2.000 kilos de exquisito queso para la degustación gratis para todos los asistentes, con una zona muy amplia para compartir en familia, incluso un espacio para los niños.

¿Sabías que los quesos maduros ofrecen una diversidad aromática -dependiendo de su maduración-, y que se caracterizan por tener un proceso de prensado y cocción que permite tener texturas duras y firmes en cada uno de ellos?, el Salón del Queso, es un espacio perfecto para conocer más este producto.

Colombia.com