Coca-Cola impulsa frutas colombianas en el exterior

Llevará muestras e información a más de 50 de sus filiales en igual número de países, hablando del potencial del mango, el lulo y la mora.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Llevará muestras e información a más de 50 de sus filiales en igual número de países, hablando del potencial del mango, el lulo y la mora.

Los agricultores de Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca y Santander podrán tener las pulpas de sus frutas (mango, lulo y mora) en Norteamérica, Europa Occidental y Asia más pronto de lo que creían. Una oportunidad que nació ayer cuando la multinacional de bebidas Coca-Cola, en alianza con Proexport, anunció que llevará a los más importantes socios de la marca las muestras de estos tres jugos que hoy vende en Colombia bajo la marca del Valle, con el objetivo de incentivar las exportaciones de estos alimentos.

“El sector de las frutas en Colombia tiene una gran importancia socio-económica en el país. Se estima que 400.000 agricultores colombianos están involucrados en la hortofruticultura y que tienen fincas con una extensión promedio de una hectárea por lo que esta alianza para la promoción de frutas colombianas con Coca Cola es muy positiva para los exportadores colombianos”, afirmó la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

Las muestras, que llegarán en inglés y español, describen las bondades de las frutas colombianas, la oferta de cosecha, el contenido nutricional y los beneficios médicos que se pueden conseguir al consumirlas. Además, se contará que este sector económico cuenta con 400.000 agricultores que ya exportan a Holanda, Alemania y Estados Unidos.

Beneficios de las frutas

 El lulo y la mora son frutas que ofrecen grandes beneficios a los consumidores, según Asohofrucol, la Asociación Hortofrutícola de Colombia.

Por ejemplo, el lulo es rico en vitamina C, hierro y se le atribuyen propiedades tonificantes. El jugo de lulo actúa como solvente de toxinas presentes en el organismo, ayuda al buen funcionamiento de los riñones y a disminuir la acumulación de ácido úrico en la sangre, entre otras propiedades. La fruta es ingrediente exótico para salsas de platos gourmet, ensaladas de frutas y vegetales.

El lulo se produce en Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Risaralda, Valle del Cauca, Tolima y Huila.

El mango, por su riqueza en ácidos y vitamina A es una fruta antioxidante que ayuda a rebajar los niveles de colesterol e hipertensión, mejora la salud de la vista, el buen funcionamiento del corazón, el sistema nervioso, la piel y el cabello, entre otras propiedades.

Esta fruta se produce en la Costa Atlántica, Antioquia, Tolima y Cauca.

La mora contiene vitamina A, B, C, calcio, magnesio, hierro y cobre entre otros componentes. Ayuda a proteger el organismo del envejecimiento prematuro de las células, el tratamiento de enfermedades como reumatismo, gota y diabetes, entre otras. Su consumo frecuente permite disminuir los niveles de grasa en las arterias y combatir la anemia.

Esta fruta se produce en Antioquia, Cundinamarca, Tolima, Valle del Cauca, Cauca y Huila.