Colombia.com Bogotá Lunes, 17 / Sep / 2012

Las hormonas como ayuda para el crecimiento del pollo es tan sólo un mito

De acuerdo a expertos de la Universidad de Georgia y consultores internacionales, engordar o afectar el crecimiento del pollo con hormonas no es efectivo.

Las hormonas como ayuda para el crecimiento del pollo es tan sólo un mito
No es un secreto que la industria avícola sea una de las más tecnificadas en el mundo. La genética ha sido de gran ayuda a la hora de escoger a los mejores ejemplares y utilizar sus características para una mejor producción.
  
Sin embargo, el tema del engorde o crecimiento artificial de pollos con hormonas es falso. De acuerdo a expertos de la Universidad de Georgia y consultores internacionales, engordar o afectar el crecimiento del pollo con hormonas no es efectivo, pues al igual que en el desarrollo de los niños, las hormonas que naturalmente se encuentran en sus cuerpos trabajan al máximo de forma espontánea. Adherir hormonas externas a este proceso no lo modifica de ninguna manera.

Para el engorde y mejor crecimiento del pollo se utilizan técnicas basadas en dietas especiales, en las que sobresalen la soya, el maíz y las sales minerales, con algunos suplementos que enriquecen el funcionamiento del hígado y el sistema digestivo. 

A la hora de comprar pollo debe de tener en cuenta normas de salubridad, higiene y almacenamiento, no creencias sin respaldo científico. El pollo es un alimento saludable y ligero que beneficia desde mujeres embarazadas hasta personas con graves enfermedades.