Colombia.com Bogotá Martes, 16 / Oct / 2012

Kellogg’s apoya el día mundial de la alimentación en Colombia

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, Kellogg's anunció la donación de $125 mil dólares a diferentes organizaciones de la región latinoamericana, sumándose a los esfuerzos de sensibilización y desarrollo de programas para el apoyo alimentario en las comunidades más necesitadas.

Kellogg’s apoya el día mundial de la alimentación en Colombia
La donación tiene como objetivo apoyar el desarrollo social de comunidades y se distribuirá a través de Bancos de Alimentos y Organizaciones de la Sociedad Civil de 6 países de América Latina y el Caribe, donde aproximadamente 52 millones de personas padecen hambre y cerca de 9 millones de niños sufren desnutrición.

Para Atalía Ortiz, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Kellogg’s Latinoamérica, “esta donación ratifica el apoyo de Kellogg’s en la lucha contra el hambre en las comunidades de escasos recursos de la región, destacando la importancia de la nutrición para que las familias puedan crecer y prosperar. De esta manera nos sumamos al esfuerzo conjunto entre compañías y organizaciones civiles para luchar contra la problemática de desnutrición en América Latina”. 

En Colombia, la donación de $27 millones de pesos se dará a la Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos (FBAA), que tiene como fin fortalecer el compromiso de las familias por el crecimiento y desarrollo integral de los niños de las comunidades en situación de vulnerabilidad; Siendo un puente para unir a los que quieren servir en conjunto con la academia y las organizaciones Sin Ánimo de Lucro, quienes atienden a las personas menos favorecidas de la ciudad y municipios cercanos de Bogotá.

El padre Daniel Saldarriaga Molina, Director Ejecutivo de la FBAA, destaca la fuerte alianza y el compromiso que tiene “Kellogg’s Colombia con el Banco de Alimentos. 

“Kellogg’s es un participante activo, muy importante para nuestra organización, y con su donativo apoyará el programa "Juégatela por la Nutrición Integral", lo que nos permitirá mejorar la calidad de vida y la alimentación de los niños y niñas más necesitados de nuestra comunidad”. 

El apoyo de Kellogg’s se extiende también a la región latinoamericana en: México, Guatemala, Puerto Rico, Brasil y Venezuela con iniciativas para alimentar mejores días y vidas.