Colombia.com Bogotá Jueves, 18 / Oct / 2012

Día sin alcohol 2012, una celebración universitaria con contenido social

Con el objeto de generar espacios de reflexión frente al consumo de alcohol y de sustancias psicoactivas, las universidades del país celebrarán el próximo viernes 19 de octubre el Día sin alcohol.

Día sin alcohol 2012,  una celebración universitaria con contenido social
Esta celebración, que hace parte de las estrategias institucionales de prevención adoptadas por las IES que integran la Red de Entornos Académicos y Culturales Saludables, resalta la importancia de incorporar, desde la niñez, rutinas saludables que propicien destreza física y mental, creatividad y buen uso del tiempo libre.

Algunas de las actividades previstas durante esta jornada serán:

Conferencia “El camino a la felicidad”, con Andrés López

Este popular comediante, mediante situaciones cotidianas y de buen humor, con su particular estilo, nos invitará a reflexionar sobre cómo la adopción de hábitos que favorecen nuestra calidad de vida puede ayudarnos a ser más felices. 10:00 a.m. Universidad Central, Teatro México, Auditorio Jorge Enrique Molina (Calle 22 N.° 5-85). Entrada libre para estudiantes universitarios presentando carné vigente. Cupo limitado.

Bicicletada “¡Metámonos un pique en bicicleta! Deja el alcohol atrás”

Recorrido, cultural y deportivo, que partirá a las 2:00 p.m., de la Sede Norte de la Universidad Central (Calle 75 N.° 15-91) y culminará en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán (Carrera 7 N.º 22-47)

En su edición del 2012, el Día sin alcohol también se celebrará en la localidad de Ciudad Bolívar el día jueves 25 de octubre. Allí, a partir de las 10:00 a.m., en el Polideportivo Arborizadora Alta, jóvenes en edad escolar disfrutarán de una muestra cultural que contará con elementos de break dance, hip hop y ska.

Acciones como las citadas están encaminadas a generar espacios de discusión y reflexión y a promover la adopción de estilos de vida positivos que conduzcan a reducir los riesgos que entornos poco favorables y el consumo abusivo de alcohol, así como de otras sustancias psicoactivas, representan para los niños, adolescentes y jóvenes de nuestro país. 

Esta iniciativa se adelanta en la campaña “Entornos académicos y culturales saludables”, promovida por 66 universidades del país, con el apoyo de la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN y la Red Organización de Universidades del Norte RED OUN.