Unilever Food Solutions y la Escuela Mariano Moreno premiaron “El Sabor de Colombia”

Unilever Food Solutions, unidad encargada de atender el negocio de Foodservice en el mundo, en alianza con la Escuela Mariano Moreno realizaron el pasado 16 de noviembre, su primer concurso dirigido a estudiantes sobre las nuevas recetas saludables para la cocina colombiana. 

Unilever Food Solutions, unidad encargada de atender el negocio de Foodservice en el mundo, en alianza con la Escuela Mariano Moreno realizaron el pasado 16 de noviembre, su primer concurso dirigido a estudiantes sobre las nuevas recetas saludables para la cocina colombiana. 

El concurso se realizó con el fin de desarrollar en los estudiantes de la Escuela Mariano Moreno el interés por conocer la valoración nutricional de los platos tradicionales colombianos y premiar la capacidad de modificarlos sin alterar su sabor. 

“Unilever Food Solutions dirige esta actividad a los jóvenes estudiantes de la Escuela Mariano Moreno con el fin de que conozcan las tendencias mundiales de cocina a través de la tercera edición de su estudio global, Reporte Mundial del Menú, Nutrición que atrae y comparte los últimos hallazgos de sus investigaciones con los futuros chefs. Así mismo para que logren atraer e inspirar a los clientes con platos más balanceados que al mismo tiempo tengan un sabor delicioso, garanticen valor por su dinero y sean tan satisfactorios como las opciones más complacientes de un menú tradicional” afirmó Judith Zethof, Directora de Unilever Food Solutions. 

Alejandro Rozo, Chef de Unilever, realizó una cátedra inicial en la Escuela Mariano Moreno, como un abrebocas al concurso, en el que expuso la importancia de la alimentación saludable y seductora, basado en el Tercer Reporte Mundial del Menú, estudio global que revela que el 45% de las personas sienten que la comida saludable no llena; el 66% busca opciones más saludables en las cartas de los restaurantes. 

Un 72% de las personas prefieren darse gusto fuera del hogar; un 57% perciben la comida saludable como costosa y un 43% de los encuestados afirman que las opciones saludables usualmente suenan menos apetecibles.

“Los hallazgos del reporte “Nutrición Seductora” indican que los comensales desean tener opciones nutricionalmente más balanceadas en el menú y considera las acciones que puede llevar a cabo la industria de alimentos para ayudar a combatir la obesidad, un problema de salud pública a nivel global.” Indicó Claudia Sanabria, Coordinadora de Nutrición de Unilever.

EL CONSURSO

El concurso “Unilever El Sabor de Colombia”, consistió en que una pareja participante propusiera platos que se consumen en los restaurantes tradicionales de Colombia con valores de venta entre $8.000 y $15.000 pesos. 

Cada equipo tuvo un tiempo límite de 1 ½ (una hora y media) para el alistamiento y aseo posterior a la presentación. 

Los participantes prepararon tres platos de la versión modificada, las preparaciones con tiempos de cocción prolongados fueron autorizadas previamente por el jurado para llevarlas pre-elaboradas a la final, el menaje para el montaje de los tres platos debe ser proporcionado por los participantes. 

Para el concurso realizado en alianza con la escuela de gastronomía Mariano Moreno y Unilever Food Solutions, se contó con un jurado especializado y calificador compuesto por Claudia Sanabria, Nutricionista de Unilever Food Solutions Middle Americas, Alejandro Rozo, Chef de Unilever Middle Americas, Asociación Colombiana de Dietistas y Nutricionistas (ACODIN), Catalina Vélez, Chef Colombiana y Mauricio Silva, Periodista Senior Revistas de la Casa Editorial El Tiempo.