Colombia.com Bogotá Viernes, 22 / Feb / 2013

VII Campeonato Colombiano de Baristas 2013

Expertos preparadores de café, provenientes de todas las regiones del país, desde ya se preparan para disputar el título del Mejor Barista de Colombia, en el VII CAMPEONATO COLOMBIANO DE BARISTAS.

VII Campeonato Colombiano de Baristas 2013
El evento que se llevará a cabo del 15 al 17 de marzo en el centro comercial Plaza de Las Américas en Bogotá, rinde homenaje a nuestra bebida nacional y reconoce la habilidad, el conocimiento, el ingenio y la pasión de hombres y mujeres que transforman el grano de café, en una perfecta intensa y aromática bebida.

Los mejores baristas de las diferentes regiones del país prepararán espressos, cappuccinos y bebidas de autor de café con estándares exactos, que examina un panel de jueves nacionales e internacionales. La competencia de cafés filtrados destaca el arte y las habilidades del café filtrado a mano, promoviendo la preparación artesanal y la excelencia en el servicio. 

Este Campeonato, adscrito a la World Barista Championship, es organizado por la Federación Nacional de Cafeteros y elige al mejor preparador de café del país.

Las inscripciones aún están abiertas para todos aquellos que quieran participar. El plazo es hasta el viernes 1 de marzo y el costo por persona es de $360.000. 

Para mayor información, pueden escribir al correo info.cafe@cafedecolombia.com o ingresar a facebook.com/100porcientocafedecolombia

El VII campeonato colombiano de baristas se rige por las reglas de la World Barista Championship, las cuales están publicadas en la página web 

Los organizadores del VII CAMPEONATO COLOMBIANO DE BARISTAS, invitan a todos los colombianos, tostadores, baristas, productores y consumidores, a participar activamente y apoyar este evento que engrandece al Barista, el eslabón final de la cadena productiva del café y el responsable de ofrecer al consumidor una experiencia memorable y única, a través de la perfecta preparación de una intensa y aromática taza de café.