Alquería anuncia “Selecta”, la primera leche Premium en botella larga vida en Colombia

Selecta” es única, al ser la primera leche Premium en botella larga vida del mercado, posicionándola como un producto diferente en la categoría.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Selecta” es única, al ser la primera leche Premium en botella larga vida del mercado, posicionándola como un producto diferente en la categoría.

Alquería presenta su nueva marca “Selecta”, un producto único y diferente en la categoría de leches al ser la primera leche Premium en botella larga vida del mercado colombiano. Con este lanzamiento, la compañía busca seguir desarrollando productos innovadores que respondan a las necesidades de un consumidor cada vez más exigente que busca productos que aportan a su bienestar.

La incursión de “Selecta” se adelantó dada la necesidad de disponer de un producto Premium basado en la tecnología larga vida y una selección de nuestras mejores leches con menor número de UFC (Unidades Formadoras de Colonia). Gracias a esto, la leche puede tener un tratamiento térmico menor que le permite tener un mejor sabor y dar como resultado una leche única con (60 días de vida útil sin refrigeración).

La leche Larga Vida se caracteriza por tener un proceso sin conservantes que con un empaque especial permite - antes de abrirse - su duración hasta por 60 días. 

La inversión en este nuevo producto asciende a USD 1.2 millones entre inversión de máquinas, adecuaciones de proceso y el lanzamiento para el mercado colombiano. La presentación de esta leche será Entera y Deslactosada y se reconoce por su empaque e innovación con una manija re-utilizable para un mejor manejo de la botella.

Para el ingreso y producción de esta leche en el país, hubo un trabajo de más de dos años, donde los equipos de investigación de mercadeo y producción de la compañía hicieron diferentes evaluaciones para llegar a este resultado de Selecta.

“La compañía sigue incursionando en el mercado con leches innovadoras que presenten valores nutritivos y que impulsen el consumo de alimentos balanceados como “Selecta”. Este es un producto Premium, no solo por su empaque, sino también por la selección de sus mejores leches, lo que permite que tenga un mejor sabor frente a las otras leches”, precisa Carlos Enrique Cavelier, coordinador de Sueños y Presidente de Alquería. 

“Selecta” ya está en el mercado colombiano, inicialmente, en los supermercados de cadena. Con este producto único, la empresa pretende entrar con una propuesta de valor en el sector de leches en el país.

Actualmente Alquería se ha convertido en la primera compañía de leche larga vida, con más del 22,7% de participación y la número 12 de alimentos en Colombia. Por eso, la empresa ha desarrollado sus negocios sin perder de vista a la comunidad, armonizando siempre sus metas económicas y sociales. Esto la ha llevado a estar presente en varias regiones del país como Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Magdalena y Cundinamarca con un portafolio de productos de los más altos estándares de calidad.