Skal! Vodka Reyka logra una victoria para Islandia

Reyka, el precioso pequeño lote de vodka hecho de manera artesanal en Islandia, ha obtenido dos prestigiosos premios de la industria dentro de la primera mitad del 2013.  

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Reyka, el precioso pequeño lote de vodka hecho de manera artesanal en Islandia, ha obtenido dos prestigiosos premios de la industria dentro de la primera mitad del 2013.  

Los amigos detrás de Reyka nunca quisieron hacer vodka como el resto del mundo, en cambio, usando los recursos de su propio país – agua glaciar manantial, energía geo-térmica y rocas de lava volcánicas. Y ahora están muy honrados de que sus esfuerzos hayan sido reconocidos.

La racha ganadora de Reyka comenzó cuando el pequeño lote de vodka recibió altos honores en el Ultimate Spirits Challenge que se realizó en marzo 15 en la ciudad de Nueva York. En el evento, los productos son examinados a través de pruebas a ciegas en varias etapas y Reyka recibió la calificación de “muy bueno y super recomendado”. Las notas de cata de los jueces determinaron que Reyka es “limpio y fresco. Aromas dulces de agua manantial y hierbas. Es suave y casi dulce en la boca; redondo y liso, como el agua más pura. Sabores de ricos minerales que persisten en la lengua”.

Como si un premio no fuera suficiente para el mes, la marca continuó con la victoria una semana más tarde con la Medalla de Oro en el San Francisco World Spirits Competition 2013. Es aquí donde 34 de los más refinados paladares de toda la industria de las bebidas espirituosas – desde expertos notables en la industria de hospitalidad y restaurantes, miembros de la prensa y principales compradores y consultores de bebidas espirituosas - escudriñado cada participante a través de un proceso riguroso. Lo que hizo este grupo fue poner a Reyka a prueba y el vodka pasó muy por encima los estándares, llegando al color dorado, para ser más exactos.

El rumor que se está expandiendo en la sociedad y en las redes sociales es que los amantes del vodka alrededor del mundo están encontrando un sabor único e incentivo en Reyka – desde la forma como destilamos el vodka a través de un proceso único, hasta el uso de los elementos propios de Islandia para hacerlo. Cuando ese cuidado y espíritu de recursividad son reconocidos por los jueces expertos, se convierten en combustible para volvernos mucho más inventivos”, dijo Gemma Adams, Gerente de Marca Global de Reyka.

Ambos premios tendrán su lugar en la maleta de galardones de la destilería de Reyka en Borganes, Islandia, justo al lado de Trofeo de Vodka que la marca recibió en el
International Wine and Spirit Competition (IWSC) en 2011 , así como la calificación de Cinco Estrellas que Reyka obtuvo el Concurso de los 50 Mejores Vodkas en 2010.