El Claro Open Colombia presentó los restaurantes que estarán en el Torneo

Bogotá, junio 27 de 2013. En una tarde donde los paladares se pusieron a prueba, el Claro Open Colombia presentó a la prensa, la diversidad gastronómica que ofrecerá en cada una de las zonas de hospitalidad que tendrá para el torneo.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Bogotá, junio 27 de 2013. En una tarde donde los paladares se pusieron a prueba, el Claro Open Colombia presentó a la prensa, la diversidad gastronómica que ofrecerá en cada una de las zonas de hospitalidad que tendrá para el torneo.

En esta tarde de farándula, periodistas y chefs, se escogió como plato del torneo la propuesta del chef Marco Antonio Berltrán del restaurante Andrés Carne de Res, quien preparó con su equipo Lorena Pulecio y Yalena Jácome, un exisito cuchuco con espinazo y arepa de chocolo. 

En total son 10 los exclusivos restaurantes que estárán presentes, deleitando a los asistentes de las diferentes localidades, distribuidas así:

1. HOSPITALIDAD PLATINO 

- La Plaza de Andrés

2. HOSPITALIDAD BOXES

- Watakushi

- Café Renault

- La Mar

- New York Deli

3. HOSPITALIDAD ORO

- La Plaza de Andrés

- Piazza Luna

- Gordo

- The Diner

- Soco

Las boletas de platino y boxes incluyen las zonas de hospitalidad y un menu por día.
Como es costumbre en los eventos organizados por IMLA de Colombia, en esta primera versión del Claro Open Colombia, sobresaldrá el buen gusto y la buena mesa.

ALGUNAS RESEÑAS RESTAURANTES

LA PLAZA DE ANDRÉS: EL VOLUMEN III CON PESO EXACTO

Andrés Jaramillo es un apasionado de las plazas de mercado. En su etapa de niño, incluso de joven emprendedor, se sumergía por horas en estas rescatando los olores, sabores y actitudes de las tradiciones colombianas. 

Con colgandejos, frutas, corotos, costales y comida al aire libre se da rienda a la creación de La Plaza de Andrés.

En 2010, después de hacer exhaustivas investigaciones en otras plazas del país, se llegó a la dinámica que tendría el lugar: 270 opciones de platos, distribuidos en 6 estaciones o islas, cada una con su especialidad: carnes, pollo, hamburguesas, tiraditos, cebiches, mazorca, plátano, en fin, un sinnúmero de posibilidades gastronómicas para deleitar el paladar. El concepto de La Plaza es “sírvase usted mismo” y su ambiente es informal
y casero. La decoración es alegre y descomplicada ideal para visitar con la familia y amigos.

En un tiempo récord de nueve meses se desarrolló el concepto, se construyó y se inauguró. El carácter de La Plaza no podía imitar a ninguno de los paraísos, urbano ni pagano, tenía que ser original con identidad andresiana, sin que pareciera una plaza de comidas, más bien una plaza de mercado que rescatara algunas de las tradiciones que estaban en el imaginario colombiano.

Con olores y sazones de la tierra del Sagrado Corazón, hoy La Plaza de Andrés atiende a unos 70 mil comensales al mes, que entre bandas musicales y campesinos “mamagallistas” alegran mañanas, tardes y noches de los comensales locolombianos.

SOCO

Es una propuesta que resume los sabores de la gastronomía árabe mediterránea. Ubicado en la calle 71 # 5 – 75, el local cuenta con 42 puestos y un mobiliario rústico de colores frescos y variados, tipo “washed”, que evocan los mercados tradicionales de los países árabes.

SOCO, del árabe “Suq”, es la denominación que se da en castellano a estos mercados, que se celebran al aire libre. Son espacios donde tradicionalmente se desarrolla gran parte de la vida social de los pueblos del mediterráneo árabe.

En la zona donde está ubicado el restaurante los comensales encontraban dos opciones: el ‘corrientazo’ o los restaurantes de alta gama, con precios elevados. “Por eso era necesario ofrecer al mercado de la zona una propuesta generosa y sin pretensiones, de buena calidad y precios cómodos”, dice el chef Salgado.

El restaurante está dirigido a los ejecutivos de la zona, comensales que aprecian los ingredientes frescos, la buena cocina, el servicio ágil y afectuoso y los precios cómodos, que les permiten disfrutar de la experiencia varias veces a la semana.

LA MAR

La mar es una cebichería como las miles que hay en el Perú. Un lugar donde celebramos y compartimos la vida, el mar, la naturaleza, la cultura y la amistad a través de la cocina peruana marina. Comemos los frutos que nos entrega diariamente el esfuerzo de los pescadores, que junto a la sabiduría popular de sus esposas, grandes cocineras cebicheras, van creando a lo largo de la costa peruana cebiches a la medida de sus entornos y despensas. 

Por eso, las cebicherías peruanas viven una constante fiesta. Porque es ahí donde bebemos y celebramos el encuentro mágico de los tesoros de nuestro mar, la historia de nuestra cultura y el sentir de nuestro pueblo.

Con información Oficina de Prensa.