Colombia.com Bogotá Jueves, 08 / Ago / 2013

Nestlé Colombia presenta su primer informe de sostenibilidad

Los programas de Creación de Valor Compartido en Colombia, arrojan más de 92 mil personas beneficiadas en tres áreas específicas del núcleo de las actividades de la Compañía, como son nutrición, agua y desarrollo rural. 

Nestlé Colombia presenta su primer informe de sostenibilidad
Siendo una parte fundamental de la forma en que Nestlé hace negocios, la Creación de Valor Compartido en Colombia es una realidad tangible que cada vez más tiene resultados contundentes en Colombia. Gracias a este impacto, Nestlé presenta su Primer Informe de Creación de Valor Compartido. 
 
Los programas de Creación de Valor Compartido en Colombia, arrojan más de 92 mil personas beneficiadas en tres áreas específicas del núcleo de las actividades de la Compañía, como son nutrición, agua y desarrollo rural.
 
En cada uno de estos frentes, Nestlé ha adelantado exitosos programas. En cuanto a temas de nutrición, Nestlé cuenta con 3 Ludotecas infantiles a través de las cuales da educación en hábitos de vida saludable a niños en edad escolar y sus padres. En el tiempo de implementación que tiene el programa, son 87.000 personas se han beneficiado de este programa.

En el eje de agua está el proyecto SuizAgua Colombia, una iniciativa desarrollada por varias empresas incluida Nestlé, que realizó el primer estudio en el país que mide el impacto, mitigación y ahorro del agua y a partir del cual la compañía redujo en 7% la huella hídrica en sus operaciones.

Por su parte, la empresa ha adelantado el foco de desarrollo rural a través del Plan de Fomento Agropecuario en el Caquetá, departamento donde Nestlé tiene 39 años de presencia, generándole a la región y a sus habitantes oportunidades de crecimiento y desarrollo económico, lo que hoy por hoy ha convertido al departamento en un importante distrito lechero del país con 6.714 beneficiados de este programa.

Así mismo, la empresa ha creado el Plan NESCAFÉ® en el Valle del Cauca, una alianza con la Federación Nacional de Cafeteros, que busca apoyar a los cafeteros de esta zona en el mejoramiento de la productividad de sus cultivos vía renovación de plantas con variedades más resistentes y asegurar el suministro permanente de café de altísima calidad. 

Esta iniciativa beneficiará a más de 1.200 caficultores y sus familias en el departamento, y en lo que lleva de implementado, ya se han distribuido más de nueve millones de plantas de café y se han renovado 1.445 hectáreas de cultivos de café.

La presentación de este primer Informe de Creación de Valor Compartido busca que cada vez más colombianos conozcan y entiendan el concepto, e identifiquen los casos de éxito que Nestlé ha implementado en Colombia bajo su compromiso de ser líder en nutrición, salud y bienestar. 

Con información Oficina de Prensa. 

Lo más leído en Gastronomía