Hendrick's y La Destilería celebran el día internacional de los zurdos

Con el nuevo Martini Jimi Hendrick’s se conmemorará el 13 de agosto, día internacional de los zurdos. 

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Con el nuevo Martini Jimi Hendrick’s se conmemorará el 13 de agosto, día internacional de los zurdos. 

El 13 de Agosto de cada año se celebra el día internacional de los zurdos. Se conmemora su singularidad y los obstáculos que experimentan en un mundo donde predominan los diestros. Por eso, la ginebra Hendrick’s y el bar restaurante La Destilería brindan por el 10% de la población mundial que hoy usan la mano izquierda. Y es que en el mundo ha habido personalidades como Jimi Hendrix, considerado el mejor guitarrista de la época, que cuando era niño fue obligado por su padre a tocar su música con la mano derecha, a pesar de que era zurdo.

Los zurdos no siempre han celebrado, de hecho alguna vez la gente se sentía aterrorizada por los zurdos y el ángulo desde el cual veían la vida. El lado izquierdo y subsecuentemente, los zurdos, cargaron energías negativas por mucho tiempo, además de ser también llamados siniestros, sinónimo de perverso y desafortunado, la mayoría siempre fue asociado con hechizos y con el diablo, quien fue siempre recreado como zurdo.

Aquellos que usan su mano izquierda dejaron de ser asociados con supersticiones negativas y hoy son la inspiración para crear una nueva receta: Jimi Hendrick’s, un Martini hecho con la ginebra Hendrick’s, a base de pink lemonade casera preparada con cáscaras de pomelo, toronja, naranja, limón y uchuvas, en una infusión con Ruibarbo, limonchelo y Cointreau, decorado con un faisán de rábano.

El coctel Jimi Hendrick’s fue creado por La Destilería, un bar que después de ser reconocido durante dos años como un laboratorio de exclusivas recetas de martinis, ahora traerá toda una propuesta gastronómica impulsada por sus dueños, Beto Pérez y Sebastián Milán.

Con información Oficina de Prensa.