En septiembre, Festival de Stone Crab o Pangora en La Mina

Como parte de su agenda de festivales gastronómicos con productos nobles, el restaurante La Mina del hotel JW Marriott Bogota realizará del 1 al 30 de septiembre el Festival de Stone Crab o pangora, un cangrejo considerado como una joya gastronómica. 

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Como parte de su agenda de festivales gastronómicos con productos nobles, el restaurante La Mina del hotel JW Marriott Bogota realizará del 1 al 30 de septiembre el Festival de Stone Crab o pangora, un cangrejo considerado como una joya gastronómica. 

El Stone Crab o pangora es un cangrejo proveniente del Golfo de México que se alimenta de moluscos y tiene una particularidad: cuando pierde una de sus extremidades o pinzas, o cuando estas son removidas, se regeneran naturalmente cuando el animal es devuelto al mar.

Cada vez que el Stone Crab muda de piel, las nuevas pinzas crecen aún más largas. Aunque el resto del cuerpo es relativamente pequeño y no comestible, las pinzas son consideradas como un producto sofisticado y apetecido.

Esta variedad de cangrejo será el ingrediente principal del menú desarrollado por el restaurante La Mina del hotel JW Marriott Bogota para el Festival de Stone Crab que se llevará a cabo del primero al 30 de septiembre. El producto será traído al país, exclusivamente para este evento, desde Perú y Canadá.

El evento hace parte de una serie de festivales gastronómicos con productos nobles que se han realizado en el restaurante desde el año 2012 y que ya hacen parte de su habitual y exclusivo portafolio.

Menú Stone Crab 

Durante el Festival de Stone Crab de La Mina se podrán pedir cuatro pinzas (hasta 1 kg) u ocho (más de 1 kg). Estas se podrán acompañar de salsas de la casa a elección de cada comensal, chips de arracacha y baguette.

El menú de salsas frías incluye Chimichurry de Aceituna Kalamata, Ayoli de Mango y ají chipotle, Ayoli de Rabano picante, Ayoli de Lulo, Salsa acebichada, Salsa Aurora o Mayonesa de Alcaparras, Pesto de Cilantro, Vinagreta de tomates secos y aceituna, Salsa de maní estilo Thai.

Hacen parte de la oferta de salsas calientes o tibias la Holandesa, Bernesa, Mantequilla al ajo y ají, BBQ, Espinaca con parmesano, Tomate – Chili, Tomate – Pesto, Tomate – Curry, Chutney de Mango y menta y Chutney de cebolla y balsámico.

Adicionalmente, se desarrolló una propuesta de entradas como las Pinzas de Stone Crab a la miel de Mandarina gastrique (Con ensalada de palmito, lechugas tomate concase y crocante de platano) y una propuesta de platos fuertes en la que se destaca la Pesca del día gratinada con King Crab (A la plancha con pure de arvejas y wasaby con salsa de maracuya fresca).

Con el Festival de Stone Crab, el restaurante La Mina del hotel JW Marriott Bogota continúa ofreciendo productos Premium a quienes han desarrollado exigentes paladares y quienes quieren experimentar con productos exclusivos que no se encuentran en el mercado local.

Información
Festival de Stone Crab en el restaurante La Mina
Hotel JW Marriott Bogota
Fecha: del primero al 30 de septiembre
Dirección: Calle 73 No. 8 – 60
Teléfono: 4816000.

Con información Oficina de Prensa.