LLega a Colombia Paulina Abascal la famosa pastelera mexicana de elgourmet.com

Paulina Abascal dictará talleres en Colombia, en la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno. 

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Paulina Abascal dictará talleres en Colombia, en la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno. 

Entre el 9 y el 11 de septiembre, estará en Colombia la reconocida Chef Paulina Abascal, una importante pastelera con gran trayectoria internacional. Durante su visita dictará 3 talleres prácticos -abiertos al público- en la sede norte de la Escuela de Gastronomia Mariano Moreno, así como algunas charlas a estudiantes de la institución. 

Esta Chef Pastelera, con dieciocho años de carrera en la pastelería, es reconocida internacionalmente por su amplia presencia en los medios, cuatro libros con múltiples ediciones, y dos premios internacionales. 

Es considerada embajadora de la pastelería mexicana en todo el mundo; Paulina ha servido sus postres a grandes personalidades como el Papa Benedicto VXI en 2009, además conduce desde 2006 un programa en el canal El Gourmet, con audiencia en América latina de más de 20 millones de personas.

Paulina Abascal, nació en México, e inició sus primeros pasos en la especialidad cuando tenía sólo siete años de edad inspirada por su abuela. 

Ha obtenido diversos reconocimientos a lo largo de su carrera, entre ellos el Premio de Excelencia Universal y la Medalla de Oro de la Academia Culinaria de Francia, de la cual es miembro desde 2004.

Su labor ha marcado una nueva tendencia en cuanto a decoración y combinación de sabores en pastelería, llegando a trabajar para las personalidades más destacadas de México, y creando su propia línea de pastelería fina y artesanal para la célebre cadena mexicana Trico. A lo largo de toda su trayectoria ha participado de manera constante en la asesoría y formación de nuevas generaciones de pasteleros.

Paulina tiene su pastelería, línea de filipinas y cuchillos; además de proyectos de expansión, de apertura de una nueva tienda y seguir escribiendo libros.

Con información Oficina de Prensa.