Colombia.com Bogotá Lunes, 09 / Sep / 2013

Festival de Stone Crab en La Mina

Como parte de su agenda de festivales gastronómicos con productos nobles, el restaurante La Mina del hotel JW Marriott Bogota realizará del primero al 30 de septiembre el Festival de Stone Crab o pangora, un cangrejo considerado como una joya gastronómica. 

  • Festival de Stone Crab en La Mina

    Festival de Stone Crab en La Mina

  • Festival de Stone Crab en La Mina

    Festival de Stone Crab en La Mina

  • Festival de Stone Crab en La Mina

    Festival de Stone Crab en La Mina

El Stone Crab o pangora es un cangrejo proveniente del Golfo de México que se alimenta de moluscos y tiene una particularidad: cuando pierde una de sus extremidades o pinzas, o cuando estas son removidas, se regeneran naturalmente cuando el animal es devuelto al mar.

Cada vez que el Stone Crab muda de piel, las nuevas pinzas crecen aún más largas. Aunque el resto del cuerpo es relativamente pequeño y no comestible, las pinzas son consideradas como un producto sofisticado y apetecido.

Esta variedad de cangrejo será el ingrediente principal del menú desarrollado por el restaurante La Mina del hotel JW Marriott Bogota para el Festival de Stone Crab que se llevará a cabo del primero al 30 de septiembre. El producto será traído al país, exclusivamente para este evento, desde Alaska, Perú y Chile.

El evento hace parte de una serie de festivales gastronómicos con productos nobles, como la trufa, el foie gras, la centolla y el oro, que se han realizado en el restaurante La Mina desde el año 2012 y que se han consolidado dentro de su exclusivo portafolio.

Menú Stone Crab
Durante el Festival de Stone Crab de La Mina se podrán pedir porciones desde tres (300 gramos) hasta 15 (1,5 kilo) muelas de cangrejo. Estas se podrán acompañar de salsas de la casa a elección de cada comensal, chips de arracacha y baguette.

El menú de salsas frías incluye Chimichurry de Aceituna Kalamata, Ayoli de Mango y ají chipotle, Ayoli de Rabano picante, Ayoli de Lulo, Salsa acebichada, Salsa Aurora o Mayonesa de Alcaparras, Pesto de Cilantro, Vinagreta de tomates secos y aceituna, Salsa de maní estilo Thai.

Hacen parte de la oferta de salsas calientes o tibias la Holandesa, Bernesa, Mantequilla al ajo y ají, BBQ, Espinaca con parmesano, Tomate – Chili, Tomate – Pesto, Tomate – Curry, Chutney de Mango y menta y Chutney de cebolla y balsámico.

Suave textura al paladar
Las pinzas de Stone Crab se cocinan dentro del caparazón, con el fin de conservar su calidad y jugosidad. Se trata de un producto con una textura fresca y crocante que puede servirse en diferentes maneras: la pinza en su forma natural o la carne como parte de platos elaborados.

En el Festival de Stone Crab de La Mina, de esta manera, se podrán encontrar entradas como las Pinzas de Stone Crab a la miel de Mandarina gastrique (con ensalada de palmito, lechugas tomate concase y crocante de plátano) y platos fuertes como el Risotto de Cangrejo al aroma de limón Kafhir (con carne de King Crab, carne de Stone Crab y muelas salteadas al ajillo, vino blanco, pecorino y hojas de limón kafir).

Complementan esta propuesta cuatro opciones de postres que ofrecen el maridaje perfecto a las opciones de sal como el Cheescake de maní con salsa de arándanos y helado de vainilla o el Parfait de tequila y limón cubierta de chocolate de Valrohna sobre carpaccio de piña y compota de frutas cítricas.

Con el Festival de Stone Crab, el restaurante La Mina del hotel JW Marriott Bogota continúa ofreciendo productos Premium a quienes han desarrollado exigentes paladares y quienes quieren experimentar con productos exclusivos que no se encuentran en el mercado local.

Información
Festival de Stone Crab en el restaurante La Mina
Hotel JW Marriott Bogota
Fecha: del primero al 30 de septiembre
Dirección: Calle 73 No. 8 – 60
Teléfono: 4816000

Con información Oficina de Prensa. 

Lo más leído en Gastronomía