Juan Valdez lanza el licor de ron y café

El licor de ron y café Juan Valdez es una infusión que combina las bondades del mejor café del mundo con la nobleza de un ron de ocho (8) años de añejamiento natural en barricas de roble blanco americano.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

El licor de ron y café Juan Valdez es una infusión que combina las bondades del mejor café del mundo con la nobleza de un ron de ocho (8) años de añejamiento natural en barricas de roble blanco americano.

Procafecol, bajo su marca Juan Valdez, reconocido como el mejor café premium de Colombia y que celebra su décimo aniversario, lanza el LICOR DE RON Y CAFÉ JUAN VALDEZ con la intención de capitalizar una nueva oportunidad de mercado con un producto netamente colombiano y promover el consumo de café premium en nuevas y diversas formas. Es un producto que reúne lo mejor de nuestro tradicional café con la experticia de Casa Santana Ron y Licores S.A.S., reconocido productor privado de ron en Colombia.

De esta asociación entre dos grandes expertos nace el LICOR DE RON Y CAFÉ JUAN VALDEZ, suave, equilibrado y versátil, con profundas notas amaderadas que se puede disfrutar por sí solo, sobre hielo o en coctelería, sin perder las características del ron y café que lo componen.
El café Juan Valdez empleado en la producción del LICOR DE RON Y CAFÉ JUAN VALDEZ es un café gourmet muy aromático, con cuerpo balanceado y notas ácidas, florales, herbales y frutales que perdura en la boca luego de consumirlo. Es cultivado por pequeños caficultores que emplean los métodos tradicionales que caracterizan a la caficultura colombiana; el ron es destilado de caña y añejado naturalmente durante 8 años en barricas de roble blanco americano, donde matices amaderados se complementan con café tostado para lograr su exquisito sabor.

 “El LICOR DE RON Y CAFÉ JUAN VALDEZ es ideal para terminar un buen día o comenzar una noche. Es un producto para disfrutar puro, en las rocas o en cocteles, siempre en buena compañía. Queremos que en torno la botella se sienten amigos y familias a compartir historias, porque existen historias que se cuentan y otras como la nuestra que se disfrutan”, afirma Hernán Méndez, Presidente de Procafecol.

 La botella que celebra nuestra tierra con un diseño vanguardista de paisajes colombianos, es fabricada con vidrio blanco de altísima calidad y decorada con pintura orgánica, 100% reciclable. El tapón es de corcho de alcornoque 100% natural y su capsula es de estaño puro, otorgándole al producto un acabado sin igual, con todas las garantías de seguridad.

En los últimos años, los consumidores de todo el mundo han venido explorando y exigiendo nuevas formas de consumir café, tendencia que no sólo ha resultado en nuevas formas de preparar y disfrutar la bebida, sino que es aparente en el dinámico segmento de las bebidas alcohólicas a base de café. Según Miguel Riascos, Presidente de Casa Santana “el Ron premium es uno de los segmentos de la categoría que mayor crecimiento ha mostrado en el ámbito internacional. Ejemplo de ello es el auge en Latinoamérica de reconocidas marcas a través de productos más añejos y especiales que son preferidos cada vez más por el consumidor. Nuestra alianza con Procafecol y su marca Juan Valdez nos permite brindarle a los colombianos un producto 100% suyo, una mezcla perfecta del mejor ron con el mejor café: el LICOR DE RON Y CAFÉ JUAN VALDEZ”.

Los colombianos podrán encontrarlo hasta finales de octubre en tiendas Juan Valdez y Supermercados Carulla y Éxito, restaurantes, licoreras y sitios de consumo, y posteriormente en el resto de las grandes cadenas.