Café San Alberto recibió premio internacional

La marca de café San Alberto, proveniente del departamento del Quindío fue premiado con el máximo reconocimiento del Instituto Internacional del Sabor y la Calidad (ITQI), en donde recibió tres medallas de oro al sabor superior. 

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

La marca de café San Alberto, proveniente del departamento del Quindío fue premiado con el máximo reconocimiento del Instituto Internacional del Sabor y la Calidad (ITQI), en donde recibió tres medallas de oro al sabor superior. 

Este reconocimiento no solo re afirma su calidad lograda en Colombia, sino que lo posiciona internacionalmente como el único café de lujo exportado desde el país y el más veces premiado: Premio Top Class 2010 en Corea, Producto del año en la feria de alimentos de Moscu 2011, 3 estrellas por el ITQI de Bruselas 2012 (primer café colombiano en obtener el máximo premio) y finalmente 3 estrellas por el ITQI de Bruselas en 2013, obtenido recientemente.

Los resultados de la última encuesta del Centro Nacional de Consultoría y el Programa de Promoción y Consumo Toma Café, sobre conocimiento del café, revelan que la mayoría de colombianos, en una escala de 1 a 10, sacaron un promedio de 3,9. Un dato interesante es que a pesar de este bajo conocimiento, los adultos entre 40 y 54 años, pertenecientes a estratos altos, son quienes más conocen al respecto de esta bebida.

La Hacienda San Alberto, ubicada en el municipio de Buena Vista, Quindío, entre los 1.500 y 1.800 metros sobre el nivel del mar, es el origen de Café San Alberto. Gustavo y Juan Pablo Villota, aseguran que son verdaderos cafeteros productores de un café sofisticado muy especial. Así como las condiciones geográficas y el clima influyen directamente en la calidad del grano, también el proceso de la Quíntuple Selección da como resultado un café con el que se rompen los esquemas y con el que se crea un nuevo estándar de calidad.

Café San Alberto demostró su superioridad y exquisito sabor comparable con los mejores vinos del mundo, frente a un jurado compuesto por Chefs y Sommeliers con estrellas Michelin, provenientes de las asociaciones culinarias más prestigiosas de Europa en 13 países.

La competencia que se llevó a cabo en Bruselas recientemente, y que puede durar meses de acuerdo al número de muestras y productos que se postulan, otorgó a Café San Alberto el reconocimiento más alto: tres estrellas doradas al sabor superior, de acuerdo a un proceso de análisis sensorial muy riguroso. Esta calificación se logra al obtener una puntuación igual o mayor al 90% (sabor excepcional).

Con información Oficina de Prensa.