Colombia.com Bogotá Viernes, 27 / Sep / 2013

Hendrick´s revela una sustancia nueva para la creación de deslumbrantes cócteles: quinetum cordial

La Quinina, también llamada la cura secreta contra la Malaria, es el ingrediente estrella de Quinetum Cordial: una sustancia a base de extractos de lavanda y naranja destilados con absenta y hierbas de Cardo Santo.

Hendrick´s revela una sustancia nueva para la creación de deslumbrantes cócteles: quinetum cordial

La ginebra Hendrick’s cuenta con un espléndido  laboratorio en Girvan, Escocia, liderado por la Maestra Destiladora Lesley Gracie. Allí experimenta diariamente buscando recetas en las que combina y destila  sinnúmero de hierbas, plantas, e inclusive sustancias que nunca serían mezcladas con una ginebra.  Sin embargo, por ser un líquido infusionado con pétalos de rosa y pepino, la ginebra Hendrick’s se convierte en la alternativa perfecta para ser preparada con ingredientes inusuales, innovando con propuestas creativas para seducir   paladares esquicitos y curiosos.

Después de 4 años de investigación, buscando la tónica perfecta para mezclar con Hendrick’s, Lesley Gracie, la creadora de la ginebra Hendrick’s, identificó la Quinina como el ingrediente ideal para crear una nueva sustancia que acompañe a esta inusual ginebra: Quinetum Cordial: una combinación  con  extractos de lavanda y  naranja destilados con absenta y hierbas de Cardo Santo.

Esta sustancia será el complemento perfecto para crear los más deslumbrantes cocteles.

La Quinina, el ingrediente estrella de esta creación dirigida a las barras más exclusivas e innovadoras del mundo,  proviene  de la corteza del  árbol Cinchona Succirubra y es  conocida por ser la cura para la Malaria o Paludismo.  El primer tratamiento verdaderamente efectivo vino del descubrimiento de un árbol mágico que crece en América del Sur. La corteza del árbol de cinchona  contiene  4 tipos de alcaloides diferentes que actúan en contra del parásito que porta la enfermedad, el alcaloide más importante es la quinina.