Tullamore D.E.W. se lleva dos medallas de oro

El whisky irlandésPremium celebra 34 medallas de oro en 10 años

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

El whisky irlandésPremium celebra 34 medallas de oro en 10 años

Tullamore D.EW. ha sido galardonado con dos medallas por sus whiskies Premium en el International Wine and Spirits Competition (IWSC). El oro fue entregado a Tullamore D.E.W. 12 años reserva especial y Tullamore D.E.W. 10 años single malt, lo que da un total de 34 medallas de oro en 10 años para la marca.

La International Wine and Spirit Competition (IWSC) es considerada la más Antigua y prestigiosa competencia de su categoría, con presentaciones de cientos de productores de vinos y licores de 80 países a nivel mundial. Por medio de una prueba a ciegas echa por un panel de los más aclamados expertos en whiskies, Tullamore D.E.W. recibió una gran aprobación por sus whiskies.

Shane Hoyne, director global de la marca afirma “estamos emocionados y orgullosos de haber recibido estas medallas por parte de la IWSC. Es un logro increíble para todos en Tullamore D.E.W., el haber recibido no solo una sino dos medallas de oro por nuestros whiskies. Estos premios llegan en un gran momento en la historia de Tullamore D.E.W., ya que vamos a iniciar la construcción de nuestra nueva destilería escocesa, trayendo la producción de whiskies al pueblo por primera vez, desde el cierre de la destilería original en 1954.

Tullamore D.E.W. 12 años reserva especial es una mezcla de antiguos whiskies escoceses hecha cuidadosamente a mano, llena de complejos sabores maridados perfectamente para brindar una experiencia profunda, de carácter y madura al consumirlo .Recientemente fue elegido como el mejor whisky irlandés blended en los premios “Icons of Whisky” del año 2011. Por otro lado, Tullamore D.E.W. 10 años single malt es una compleja combinación de frutas y madera para producir un rico sabor a pastel de navidad.

Recientemente ganó como“ mejor whisky irlandés del año” en la competencia internacional de licores de Nueva York del año 2012.

Tullamore D.E.W. original, es aclamado por los conocedores de whisky a nivel mundial. Este reconocimiento es un tributo a la visión de nuestro fundador, Daniel E. Williams. El galardonado sabor se da por la manera como hacemos nuestros whiskies. En primer lugar son destilados tres veces y añejados en una combinación de antiguos barriles de whisky norte maricano (Bourbon) y jerez, desarrollando su fluidez única. En Segundo lugar son una mezcla de tres tipos de whiskies irlandeses (malta, alambique y grano) por lo que tiene una suave complejidad. Finalmente el whisky de malta y alambique le aporta notas cítricas especiadas.

Tullamore D.E.W. ha duplicado a nivel mundial las ventas a casi 850,000 cajas (9L) desde 2005. Es el whisky irlandés más vendido en varios mercados del norte y centro de Europa, mientras que en otros países como Dinamarca y República Checa es el whisky más vendido de todos.

Con información Oficina de Prensa.