3 nuevas presentaciones de Glenfiddich en honor a sus 125 años

El whisky Singe Malt más premiado del mundo presenta “Glenfiddich Cask Collection”.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

El whisky Singe Malt más premiado del mundo presenta “Glenfiddich Cask Collection”.

Sumando a su extensa historia innovadora del whisky hoy se revela la nueva colección de Glenfiddich, “Glenfiddich Cask Collection”, tres exclusivas maltas escocesas elaboradas con la técnica pionera, Solera. La colección incluye: Glenfiddich Select Cask, Glenfiddich Reserve Cask y Glenfiddich Vintage Cask.

Las particulares de cada whisky es el resultado de la maduración en distintos barriles de roble, seguido por un terminado en los toneles Solera que son elaborados artesanalmente en madera.  Creado por Glenfiddich en 1998, el sistema Solera une la mezcla del whisky por al menos 2 meses, y luego  Brian Kinsman – Malt Master de Glenfiddich - analiza y considera si está listo.

Esta técnica garantiza la continuidad de los aromas y sabores ya que el tonel nunca se vacía a menos de la mitad y siempre mantiene líquido en su interior. El tonel original Solera está ubicado en el corazón de la destilería de Glenfiddich, en la famosa bodega  número 8 que cumple  60 años de haber sido construida este año. Ahora, con la presentación de estos 3 nuevos productos,  se incluyen 3 cubas de Solera más creadas exclusivamente para las nuevas presentaciones “Glenfiddich Cask Collection”

Glenfiddich Select Cask (Barrica Selecta) es un whisky muy elegante, con capas dulces, especiadas y cítricas. Su maduración en barricas selectas de Bourbon, roble europeo y vino tinto, imparte un sabor muy suave.

Glenfiddich Reserve Cask (Barrica reserva) es madurado en distinguidas barricas de jerez que aportan con suaves e intensas característica. Delicioso, suave y sedoso, este whisky es dulce y especiado, con un complejo aroma que evoluciona en la copa.

Glenfiddich Vintage Cask (Barrica Clásica-Añeja) es madurado en barricas europeas y americanas de Bourbon para obtener un sabor ahumado que perdura curiosamente con matices florales. Este whisky está inspirado  en el primer destilado de Glenfiddich que salió de los alambiques en 1887, cuando tradicionalmente la cebada se malteaba en hornos sobre un caldero alimentado con turba seca, infusionando al whisky con un ahumado muy particular.

El nuevo whisky Glenfiddich Cask Collection Vintage Cask presenta unas notas ahumadas balanceadas muy delicadas, pero con las características afrutadas y dulces que caracterizan los sabores de la tradición de Glenfiddich. Con estas nuevas presentaciones  de sabores y aromas, la marca expande su portafolio de productos para permitirles a los amantes del whisky explorar todo el espectro de sabores con esta galardonada Single Malt.

Comentando sobre el lanzamiento de Glenfiddich Cask Collection, Brian Kinsman compartió lo siguiente: “el crear whisky no es solo acerca de la edad, es acerca del sabor y aroma personal. Glenfiddich Cask Collection ha evolucionado para darle a los degustadores de Glenfiddich la combinación perfecta entre calidad, satisfacción y alternativas. Glenfiddich tiene una historia extensa en cuestión de innovación dentro de la categoría del single malt y estas nuevas adiciones  a nuestro portafolio de whiskys sin edad, nos permite ofrecerle a los  aficionados al single malt lo mejor de ambos mundos – whiskys elaborados por sus características junto a whiskys embotellados por su edad”.

Peter Gordon, Director de William Grant & Son´s agrego: “El Glenfiddich Cask Collection  es un desarrollo importante en la evolución de nuestra amada marca. Desde que mi tátara abuelo, William Grant, construyó la destilería hace 125 años nos hemos mantenido fieles  a crear excelentes whiskys con una profundidad increíble, distinción y diversidad de características. Siendo una empresa familiar podemos influenciar en la creación de nuestros whiskys con la libertad que solo esta independencia puede ofrecer. Por eso tenemos un inventario de whisky sin comparación que nos permite innovar no con una ni con dos, sino tres distintas presentaciones”.

Cada uno de los Glenfiddich Cask Collection single malt tiene una graduación alcohólica de 40%. Glenfiddich Select y Reserve Cask son presentados en la botella icónica de Glenfiddich. Glenfiddich Vintage Cask está disponible en botellas de 70cl y embotellado en un empaque muy impactante.

Glenfiddich Select Cask y Glenfiddich Reserve Cask estarán disponibles solo en duty free´s desde el 1ero de septiembre. Glenfiddich Vintage Cask estará disponible desde inicios del 2014. La colección completa estará disponible a partir de abril del 2014.

Notas de Cata

Glenfiddich Select Cask

Aroma: Maravillosamente fragante y floral.  Notas a flor de verano con indicios a caramelo cremoso  de vainilla y roble sutil. Leve toque cítrico en el fondo.

Sabor: Muy suave con un hermoso balance entre roble y las características insignia de Glenfiddich. Capas dulces y especiadas, con leves sensación a pimienta negra.

Terminado: Crespo - suave

 

Glenfiddich Reserve Cask

Aroma:  Un aroma vibrante con mucho roble y especies. Pan blanco tostado con mermelada. Cuero antiguo y pergamino.

Sabor: Deliciosamente suave y  sedoso. La dulzura de las especies del roble español combinado para dar un complejo e intrigante sabor que evoluciona en la copa.

Terminado: Largo y con un dulce que perdura.

 

Glenfiddich Vintage Cask

Aroma: Paja recién cortada y humo de fogata en una noche de otoño. La sensación entre el humo y las notas florales es cautivante.

Sabor: Una explosión inicial dulce con vainilla, crème brûlée y cítricos seguidos por oleadas de humo, brasas y flores de campo. El sabor va y viene en cada sorbo con sensaciones dulces y ahumadas.

Terminado: Roble dulce y humo seco.