Colombia.com Bogotá Lunes, 16 / Dic / 2013

Nestlé te regala una receta para lograr tu resolución de año nuevo

Consejos para una Navidad y un 2014 más saludable.

Nestlé te regala una receta para lograr tu resolución de año nuevo
Nestlé te regala una receta para lograr tu resolución de año nuevo

Según un reciente estudio de la revista Psychologies del Reino Unido, en el que participaron unas 2.000 personas, el 71% de los participantes, a partir de noviembre, ya habían fijado sus propósitos para el 2014. Y, como siempre, la nutrición, salud y el bienestar son temas prioridad: 52% le apuntan a perder peso y el 43% quieren mejorar su salud en general.

Sin embargo, son pocas las personas que cumplen las metas personales que fijan al recibir el año nuevo. Según un estudio de la Universidad de Scranton de EE.UU., sólo el 8% de las personas logran estos propósitos de año nuevo. En Nestlé, sabemos que más allá de hacer dietas temporales, lo más importante es adoptar y mantener hábitos de vida saludable a lo largo del año, y sobre todo en diciembre cuando compartimos momentos especiales en Navidad con mucha comida.

Para esto, Claudia Cortés, Nutricionista de Nestlé de Colombia, comparte algunos consejos para que esta temporada navideña y el año nuevo tengan una porción adecuada de hábitos de vida saludable:

Use las escaleras: Subir las escaleras ayuda a mejorar el rendimiento cardiovascular y es una manera fácil de hacer ejercicio y quemar unas cuantas calorías.

Vueltas navideñas a pie o en bicicleta: Diciembre se caracteriza por un aumento de tráfico en las vías, y compromisos desde compras navideñas hasta novenas. Aproveche este mes para dejar el carro en casa, y caminar o montar en bicicleta para hacer sus vueltas, reunirse con amistades y ver la iluminación navideña de su ciudad.

Comida rica y balanceada: Reciba la temporada navideña con disciplina optando por una dieta balanceada para disfrutar de platos navideños pero evitando excesos. Adopta esta dieta balanceada como estilo de vida para todo el año, sin excepciones y sin escusas, ya que su salud depende de ello.

30 minutos: Con solamente 30 minutos de ejercicio diario puede mantenerse en buen estado físico, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y hasta reducir los niveles de colesterol. El ejercicio también reduce el estrés, lo cual es aún más importante en diciembre cuando vivimos con agendas llenas.

Llene su plato de color: Para muchos, no es fácil recordar qué debemos comer para mantener una dieta balanceada. Para ayudarle, elija una variedad de alimentos de colores vivos y variados, además de decorar el plato, es una forma para así incluir las cinco porciones diarias de frutas y verduras.

“Estos son algunos consejos para disfrutar de una temporada navideña saludable y tomar el primer paso hacia un 2014 lleno de salud y bienestar”, comentó Claudia Cortés. “Cada persona debe armar su propia receta de hábitos de vida saludable para que se convierta en un estilo de vida, en lugar de propósitos temporales que terminan en frustraciones.” 

Lo más leído en Gastronomía