Colombia.com Bogotá Lunes, 30 / Dic / 2013

Alejandro Cuellar y Charles Michel anfitriones de la cena de Nochevieja en el Niemeyer

Avilés. La cena del 31 de diciembre es ya de por sí especial, pero este año en el restaurante D'Miranda situado en la Torre del Centro Niemeyer, lo es aún más si cabe. La propuesta gastronómica de la noche tendrá tres nombre propios: Alejandro Cuellar, Charles Michel y Koldo Miranda. Juntos elaborarán el menú degustación que será una fusión entre paisajes, sabores y elaboraciones de aquí y de allá.

Alejandro Cuellar y Charles Michel anfitriones de la cena de Nochevieja en el Niemeyer

La inmensa cultura culinaria del chef colombiano Alejandro Cuellar, se percibe en cada una de sus creaciones, culminando en propuestas ricas en texturas, ingredientes, aromas y sabores que con el colorido y composición estética que adiciona, sorprende gratamente, no solo el paladar, sino todos los sentidos de los más exigentes comensales. Es uno de los cocineros con más sensibilidad de la cocina criolla y sus materias primas proceden principalmente de su propia huerta. Por su parte, el cocinero colombo-francés Charles Michel, es investigador en la universidad de Oxford en el departamento de Psicología Experimental  con el profesor Charles Spence, quienes juntos estudian la percepción sensorial de la comida. El profesor Spence a trabajado de la mano con reconocidos cocineros como Heston Blumenthal y Ferran Adria.

La Torre Mirador del Centro Niemeyer es un espacio multidisciplinar donde se desarrolla una cocina de raíz, de pura diversión y entretenimiento, donde se realizan múltiples actividades culturales sirviendo de plataforma de lanzamiento para nuevos proyectos y artistas emergentes. Así pues se han realizado charlas coloquio, cursos y talleres, live sets, exposiciones y presentaciones de toda índole, en estos casi dos años de andadura. 

La cena de Nochevieja inaugura así el ciclo de Cocinas Itinerantes del Mundo, actividades que se desarrollarán durante el próximo año y que estarán enfocadas a mostrar las diferentes perspectivas gastronómicas de reconocidos chefs de todo el mundo, los cuales acercarán su filosofía de trabajo a través de charlas, comidas o coloquios, complementando así la programación cultural y gastronómica del Centro Niemeyer.

Lo más leído en Gastronomía